Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Escatología política

Compartir:

Me parece muy bien la iniciativa de piensaChile de resaltar y darnos una visión diferente de los hechos noticiosos que nos atañen en nuestro día a día, aún más hoy donde la prensa, el Quinto Poder, permanece en manos de las oligarquías más recalcitrantes, herméticas, casi endogámicas, en que diarios como La Tercera, La Cuarta, La Hora, revista Que Pasa y algunas radios pertenecen al consorcio periodístico Copesa cuyo dueño es  Álvaro Saieh Bendek  controlador además de Corpbancay Banco Condell quien además controla a través de SMU S.A. cadenas de supermercados como Unimarc, Bryc, Deca, Korlaet, Ribeiro entre otras. Este monopolio periodístico por decirlo de una forma elegante junto con otros medios informativos se encargan de darnos una visión sesgada y selectiva  de los hechos, ocultando la información que podría ser riesgosa para el poder imperante (“El Mercurio miente”).

Ya hemos visto que la memoria colectiva es de corto plazo, y que todo se nos olvida muy rápido, y bastan para ello pequeños distractivos manipulados muy inteligentemente, pequeños voladores de luces para dirigir la mirada hacia otras cosas y sacar nuestra atención de las cosas que realmente importan, ejemplos podríamos dar muchos, como la lucha del pueblo Mapuche que ha sido reprimido de manera feroz en el sur, pero no se informa, la construcción de Represas en la Patagonia, con intereses netamente económicos, las protestas en Mehuin, la destrucción del medio ambiente por parte de las celulosas con sus impactantes imágenes de cisnes muriendo por la avaricia humana.

Pareciera que nada puede cambiar. Es como si diera lo mismo si Gobierna la derecha o la izquierda, la Alianza o la concertación, Piñera o Frei las cosas no cambian o si lo hacen lo hacen a ritmo evolutivo (Darwin tenía razón), como placas tectónicas, como un perezoso que se mueve lento a no ser que esté en peligro, de salir herido o de muerte, es ahí en que se ven movimientos, se llegan a acuerdos, los diputados “Asisten” a las sesiones y se llega a un consenso, se salva la situación y se sigue gobernando. Pero hay cosas que jamás van a cambiar como los sueldos auto fijados de los  “Honorables” de la Cámara, o los sueldos mensuales de los conservadores de bienes raíces (cargo casi agnaticio) que oscilan entre 60 y 100 MILLONES de pesos, una verdadera burla para aquellos que tienen que sobrevivir con apenas 130 lucas de sueldo mínimo en el mes. En fin la lista es demasiado larga, coimas, pitutos, arriendos brujos, colusión de precios, sobresueldos, casas chubi, casas Copeva, pérdidas millonarias en las AFP, Transantiago, etc. eso podría explicar la poca credibilidad de los políticos, la poca adhesión a los llamados desesperados, casi con histeria, de una clase política desgastada , venida a menos, para que los jóvenes se interesen por la política, también explica el nombramiento de personas jóvenes en el comando de Frei que poco y nada han aportado o por lo menos muy poco se han visto. Eso explica también el surgimiento fuerte de la candidatura de MEO, Marcos Enríquez Ominami, (de apellido cargado de Historia, su  padre tuvo un importante rol  en la creación del MIR, movimiento que lideraba la resistencia en la época dictatorial de Pinochet). Surge entonces (MEO) como una fuerza y una adhesión  poco pensada, creando anticuerpos entre los vetustos y poco renovados políticos, que lo ven como un gran riesgo  como a un tumor  que tarde o temprano deberá ser extirpado o tal vez ,en el caso de tan prominente político, profitado. Bueno basta de tanta escatología.
Hasta un próximo comentario.
 
email del autor: goldchemist@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.