Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Salmonicultura en Chile usaría 600 veces más antibióticos que Noruega

Compartir:

La organización internacional de conservación marina Oceana difundió un informe del Ministerio de Economía, solicitado por la Ley de Acceso a Información Pública donde se revela que la industria chilena del salmón utiliza 600 veces más antibióticos en sus cultivos que sus competidores noruegos.

"Acá está en juego la salud pública ya que el abuso de antibióticos en la salmonicultura puede dejar sin tratamiento efectivo a algunas enfermedades que afectan a los humanos. Es deber del Estado proteger los derechos fundamentales de las personas y no solo velar por la rentabilidad de un sector empresarial", advirtió el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz.

Según el informe entregado por el Gobierno, Chile usó 385.635 kilos de antibióticos el 2007, año de mayor producción del sector, y 325.616 kilos el 2008. Alrededor de un tercio corresponde a antibióticos del tipo quinolonas, cuyo uso no está permitido en países que son importantes destinos del salmón chileno, como Estados Unidos y que es rechazado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A modo de comparación, en Noruega el año 2007 se usó cerca de 600 kilos de antibióticos para producir una cantidad de salmón similar a la que logró Chile ese año.

* Fuente: El Mostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.