«El Lado Oscuro de la Dama Blanca»
por Amnistía Internacional (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
“El Lado Oscuro de la Dama Blanca”
En el marco del día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, este miércoles 24 de Junio, Amnistía Internacional proyectará el documental “El Lado Oscuro de la Dama Blanca” dirigido por Patricio Henríquez – quien en su trayectoria como realizador ha sido laureado con más de 50 premios en todo el mundo.
El documental da cuenta de las violaciones a los derechos humanos ocurridas a bordo del Buque Escuela Esmeralda y muestra la lucha de las víctimas y sus familiares por la verdad y la justicia.
Luego de la proyección, Sergio Laurenti, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional y Hervi Lara, miembro de la Comisión Ética Contra la Tortura, comentarán el documental, habiendo un tiempo para preguntas.
Se realizará en la Aula Magna de la Universidad Diego Portales, República Nº105, a partir de las 13:00 hrs. La entrada es liberada.
Artículos Relacionados
«Una oportunidad, un oficio»: XII versión de la Escuela Popular Paulo Freire
por El Canelo de Nos (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Presentaron una demanda colectiva por el uso de cultivos transgénicos
por El Tigre Verde (Argentina)
12 años atrás 6 min lectura
El fantasma de la huelga recorre Europa
por Redacción de Atrio
12 años atrás 5 min lectura
Pueblo Mapuche: Lunes 21 entrega petitorio en La Moneda
por Asamblea Nacional por los Derechos Humanos (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
No queremos transgénicos en Chile
por Olga Larrazabal S. (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Un grupo de intelectuales y políticos promueve la Internacional Progresista
por El País
5 años atrás 3 min lectura
«Te vamos a sacar los ojos»: imágenes revelan cómo Claudio Crespo y su equipo de Fuerzas Especiales enfrentaban ataques durante el estallido social
por Paulina Toro y Benjamín Miranda (Chile)
28 segundos atrás
30 de abril de 2025
“Cagaste, flaco, cagaste. Te vamos a sacar los ojos, culiao. ¿Escuchaste, o no?”. El que habla es el entonces teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, y se dirige a una persona detenida por dos policías. Es el 6 de diciembre de 2019. A esa altura, Crespo no amenazaba con cualquier cosa: hacía más de un mes que la policía era foco de críticas a nivel nacional e internacional por provocar lesiones oculares en su fallido intento por contener las violentas y graves manifestaciones iniciadas en octubre.
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
7 días atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …