Perú, Urgente: No caer en el fraude de la «suspensión» de los «decretos»
por Organizaciones Indígenas (Perú)
17 años atrás 2 min lectura
Frente a la situación de “SUSPENSION”, DE LOS DECRETOS de venta de territorios indígenas en la amazonía del Perú por el GOBIERNO GENOCIDA DE ALAN GARCIA A LAS EMPRESAS MULTINACIONALES DEL IMPERIO YANQUI, las ORGANIZACIONES INDIGENAS DE AMERICA, tenemos que tener claro la TRAMPA APRISTA y FUGIMORISTA, EN CONTUVERNIO CON LA DERECHA Y LA IZQUIERDA SIPAYA de “suspender” los “decretos” que son ilegítimos y atentan los DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, reconocidos por las NACIONES UNIDAS.
La “suspensión”, no es otra cosa que postergar nuevamente la MASACRE, para la entrega de nuestros territorios ANCESTRALES, por lo que no debemos ser triunfalistas, frente al “silencio” o “renuncia” de la ministro del interior MERCEDES CABANILLAS, EL PRIMER MINISTRO, por que no resuelve el problema de fondo, por el contrario, es una estrategia para continuar con su política entrevista y genocida de los patrimonios ancestrales. Esta política, se aplica también a los millones de pobres del Perú, condenados a vivir en las VILLAS MISERIAS, que se han quintuplicado en este gobierno.
Frente a la anunciada movilización de tropas para reprimir a los hermanos y el pueblo del Perú, HACEMOS UN LLAMADO y ALERTA a todas las organizaciones indígenas y sociales populares de AMERICA, SOLIDARIZARSE Y MOVILIZARSE ANTE LAS EMBAJADAS DEL PERU, A FIN DE HACER SENTIR NUESTRA FUERZA Y CLARIDAD EN EL RECLAMO DE LOS DERECHOS.
APOYAR DECIDIDAMENTTE EL PARO NACIONAL EN EL PERU, PROGRAMADO PARA EL 11 DE JUNIO, SABIENDO QUE TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES SABRAN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD HISTORICA DE DESENMASCARAR A ESTE GOBIERNO ENTREGISTA Y SUS ALIADOS.
José B. Flores Alejandro Méndez
Foro Indígena Consejo de Caciques de la
Nación Mbya Guarani
Artículos Relacionados
Colombia: “No se puede descartar la mano oscura de la extrema derecha”
por eldia -Contacto Social Programa (Colombia)
14 años atrás 1 min lectura
Presidente de China Xi Jinping: "China y Rusia defenderán hombro a hombro la paz en el mundo"
por ActualidadRT
11 años atrás 1 min lectura
Un Nuevo Preso Político Mapuche se incorpora a la Huelga de Hambre
por Ignacio Andrés Gutiérrez Coña (Cárcel de ALta Seguridad, Valdivia, Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Carta de Raúl Zurita a Javiera Parada: “¿Por qué no estás bailando con tus compañeros?”
por Raul Zurita (Chile)
5 años atrás 2 min lectura
UNExPP ante el Supremazo: no a la impunidad
por UNExPP (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Periodistas condenan violaciones a los DDHH, rechazan intentos por acallar voces o condicionar coberturas de prensa
por Periodistas
7 años atrás 3 min lectura
Libro de regalo: «50 Años con Salvador Allende en el Corazón”
por Federica Matta (Francia)
7 segundos atrás
11 de septiembre de 2026
«Salvador Allende nos acompaña en nuestros corazones y en nuestras mentes. Sus palabras crean un movimiento, una energía que nos anima. Vemos nuevos mundos que se perfilan. Salvador Allende está vivo, presente, ahora y para siempre.»
Y había un hombre (que era decir un pueblo)
por Cesar Isella y Eduardo Mazo (Argentina)
2 horas atrás
11 de septiembre de 2026
«y se llenó de Chile,
ese país que es nuestro.
Yo sé que estás peleando,
che Salvador, eterno.»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
1 semana atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.