«Yo solo sigo esperando la libertad»
por Eduardo Vivian Badilla (Concepción, Chile)
17 años atrás 1 min lectura
DECLARACIÓN PÚBLICA
Mi nombre es Eduardo Guillermo Vivian Badilla, preso político de la Concertación desde el año 1996 y aún con procesos pendientes en la Justicia Militar.
El gobierno chileno me niega la libertad, por haber asumido cargos de responsabilidad en la Dirección Regional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Valparaíso, antes del año 1990.
Estoy actualmente en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Concepción, debido a que traté de quitarme la vida. La razón para cometer esta locura fue principalmente la desesperanza, por las negativas infundadas a mis peticiones de libertad.
Soy casado con Patricia Martínez Castro, quien me ha acompañado todos los días de esta agonía. En estos momentos yo sólo quiero recuperarme y que no me alejen de ella. Lo que pido concretamente es que cuando esté reestablecido, se me traslade a la novena región donde tenemos nuestro domicilio.
Yo solo sigo esperando la libertad, como cualquier persona y una vida digna junto a mi mujer.
Eduardo Vivian Badilla
07.308.307-9
Artículos Relacionados
Piden que se declare inhábil al Presidente de la República para ejercer el referido cargo por las razones que se indican
por Comité Defensa Derechos Humanos y Sindicales (Chile)
6 años atrás 22 min lectura
Convocamos a rescatar la memoria de los obreros de la Santa María
por Intersindical de Trabajadores de Iquique
18 años atrás 4 min lectura
¡Un triunfo ciudadano contra el poder de las inmobiliarias!
por Red por la Defensa de la Cordillera
14 años atrás 2 min lectura
Fray Camilo Henriquez: «El pueblo tiene siempre derecho de rever y reformar su Constitución»
por Personalidades chilenas
16 años atrás 7 min lectura
Cierre de Mesa de Alto Nivel (Exigencias de ExPresos Políticos de respeto a sus derechos)
por Comando Unitario de Ex-Prisioneros Políticos y Familiares
10 años atrás 3 min lectura
En defensa del pueblo palestino
por Berger, Chomsky, Pinter y Saramago
19 años atrás 2 min lectura
“Marruecos es uno de los principales enemigos de España, amenaza sus intereses»
por Lorenzo Ramírez (España)
1 día atrás
07 de diciembre de 2025
La construcción de una base militar en Dajla por Marruecos, con apoyo financiero de Emiratos Árabes y cooperación internacional, refuerza su presencia estratégica en el estrecho y en el oeste africano. Esta situación resalta la compleja relación de España con Marruecos, la influencia de Estados Unidos en la región y los intereses geopolíticos, energéticos y económicos que convergen en el Mediterráneo y el Atlántico cercano a Canarias.
Chile. Campamento Placilla de San Antonio: la batalla por la radicación definitiva
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
1 día atrás
07 de diciembre de 2025
«yo estuve en un comité de vivienda por 12 años y no es más que una ilusión para la gente que tenemos hijos. Soy una mujer luchadora y de pelea. Sola, crié cinco chiquillos. Quiero tener mi casa, mi tierra, mi dignidad».
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 semanas atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.