Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Fiscalía de Valparaíso desestima denuncia de presunta red de prostitución infantil

Compartir:

VALPARAÍSO, marzo 05.- La Fiscalía Regional de Valparaíso informó, a través de un comunicado, que no existen antecedentes serios para abrir una línea de investigación en contra de fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) denunciados por una menor.

Según la denuncia realizada hace unos días, existiría en la ciudad una red de prostitución infantil que prestaba servicios a los marinos de la operación Unitas que llegaban el puerto, donde estaban involucrados personal de la PDI y funcionarios judiciales.

Hace unos días la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de amparo a favor de la niña que denunciaba ser víctima de secuestro, maltrato y amenazas de muerte.

En el comunicado, la Fiscalía aclaró, además, que a la menor se le entregó ayuda asistida por parte de la Unidad de Víctimas y Testigos en forma de prevención, específicamente se le hizo entrega de una alarma de protección que -según dice el comunicado- nunca fue ocupada por ella.

Fuente: Terra


Comisión de DD.HH. investiga supuesto vínculo de personal de la PDI en red de comercio sexual

El presidente de dicha comisión, diputado Sergio Ojeda, manifestó que es necesario investigar las graves acusaciones hechas por el ex subcomisario Héctor Guzmán, las cuales hablaban de una red de explotación sexual de menores integrada por funcionarios de la PDI.

VALPARAÍSO, marzo 05.- El diputado de la Democracia Cristiana Sergio Ojeda, solicitó este jueves investigar de manera acuciosa y seria la denuncia formulada por el ex subcomisario de investigaciones, Héctor Guzmán, sobre la supuesta participación de miembros de la policía civil en una red de explotación sexual de menores.

El parlamentario que además es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, realizó estás declaraciones tras recibir a Guzmán en la comisión que preside, acompañado de representantes de la Asamblea de Derechos Humanos de la Región de Valparaíso, territorio en que habrían ocurrido los hechos.

Ojeda junto con calificar la denuncia como grave, preocupante e impactante, sostuvo que el ex subcomisario pidió ser recibido en la comisión de Derechos Humanos, para dar a conocer la situación en la que se encuentra, ya que, según su relato, tras investigar en Santiago una red de explotación sexual de menores, y descubrir la participación de personal de su institución en ella, fue mal calificado y exonerado.

"La denuncia es fuerte y muy delicada y por eso hay que investigar de manera acuciosa los antecedentes que él maneja, ya que de ser efectivos, serían de mucha gravedad", agregó el legislador.

El diputado sostuvo además que "nosotros, como comisión, recibimos los antecedentes que entregó junto a su abogado Rubén Jerez, y no podemos emitir un juicio mientras ellos no sean investigados por los estamentos que corresponden, pero creemos que dada la gravedad de lo señalado, y que la denuncia la está haciendo con nombres y apellidos, hay que investigar urgentemente estos hechos, ya que se trataría de una red de corrupción de menores".

El recurso de amparo presentado por el ex subcomisario se verá mañana en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Fuente: Terra

Enviado a piensaChile por: lavozdelpueblochileno@gmail.com Reproducido por Chilewarez.org

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.