Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Perú: Detienen a Javier Díaz Canseco. Exigimos su libertad 

Compartir:
DETIENEN A JAVIER DIEZ CANSECO, SOCIóLOGO Y ESCRITOR, MARIATEGUISTA, DIRIGENTE POLíTICO PERUANO, EX CONGRESISTA, REDACTOR-INVITADO DE LA AGENCIA DE PRENSA ALTERCOM. EXIGIMOS SU LIBERTAD.
Esta mañana en Lima, Perú, fuerzas del régimen de Alan García detuvieron a JAVIER DIEZ CANSECO, sociólogo y escritor peruano, mariateguista, dirigente socialista, redactor-invitado de nuestra agencia de prensa. El colega fue apresado en la comisaría limeña de San Isidro por orden de un coronel de apellido Martínez y al parecer obedeciendo órdenes del gobierno, cuando se acercó a consultar sobre la situación de más de 60 maestros detenidos cuando concurrían en marcha pacífica a la presidencia del Consejo de Ministros.
Y no solamente apresaron a Javier. Junto a él fueron detenidos el secretario general del sindicato magisteril SUTEP, LUIS MUñOZ, y los dirigentes ROBERT HUAYNALAYA y NíLVER LóPEZ. Se desconoce su actual paradero.
Junto con Diez Canseco se ha privado de su libertad al secretario general del SUTEP, Luis Muñoz y a los dirigentes Robert Huaynalaya y Nílver López, entre muchos otros integrantes del sindicato de la educación. Todos ellos están siendo trasladados a diversas dependencias policiales, incluido Seguridad del Estado, sin que medie el menor motivo que justifique esta brutal represión.
La detención configura una abierta violación a los derechos fundamentales de libre circulación, expresión, sindicalización y representación política y se produce luego de los multitudinarios actos populares en contra de las políticas del gobierno neoliberal peruano.
A
LTERCOM llama a las organizaciones internacionales de derechos humanos, periodísticas y académicas, a pedir la libertad de JAVIER DIEZ CANSECO y todos los presos políticos peruanos. Responsabilizamos al presidente García de su integridad física y sicológica.
¡LIBERTAD PARA JAVIER DIEZ CANSECO Y LOS PRESOS POLíTICOS PERUANOS!

Julio 12 de 2007

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.