Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

El terrorismo del estado «global» 

Compartir:

La violación de los derechos humanos del pueblo palestino es flagrante. Se está masacrando a un pueblo encerrado en un geto de 4.500 ha. apelando a un ejército de 186.500 efectivos más 445.000 reservistas que enfrenta a otro de 2.000. Acabemos con la parodia del choque de civilizaciones, con presuntos enfrentamientos religiosos,… el odio, la avaricia, el mal, desalmadamente mutilan a la humanidad.

En momentos en que la llegada del verano impone el habitual receso de este semanario, a poco de los augurios de amor, paz y prosperidad, propios del festejo del nacimiento del hijo de Dios, en el mismo lugar en que Jesús el Nazareno nació, nuevamente la barbarie masacre pueblos.

Una simple mirada sobre los títulos y tratamiento de de la aterradora noticia acredita la lógica editorial poniendo de relieve el liviano tratamiento mediático de tan grave hecho.

Un dato que una lectura algo más atenta desnuda y que escandaliza, es tomar nota que se trata de un enfrentamiento militar entre un ejército de 186.500 soldados efectivos más 445.000 reservistas, contra otro de 2.000. Ataque dirigido contra una población de un millón y medio de habitantes al que el agresor mantiene encerrada en una estrecha franja de terreno (4.500 ha), en lo que se conoce como la franja de Gaza, hambreada, corta de agua, electricidad y medicina. Geto que, para completar la humillación de los allí confinados, está limitado por un muro, que se suponía, después de la caída del de Berlín no volvería a construir la humanidad.

Los datos indican que hasta ahora murieron algo más de 480 palestinos y unos miles han sido heridos. El estado agresor registra 3 víctimas fatales. En tanto en los últimos 7 años el número de víctimas serían unos 14 israelíes contra más de 5.000 palestinos muertos. Todo justificado en que ¡vivir bajo la presión de los misiles de Hamas es insostenible!

Mientras el Canciller israelí afirma que un cese del fuego no es necesario, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, promete una "guerra hasta el fin" contra Hamas en Gaza, aparece en escena como una de las causas profundas del monstruoso ataque ¡la campaña proselitista! de las diferentes fuerzas políticas dentro de un Israel próximo a elecciones parlamentarias. La que incluso ha limitado a la oposición pacifista interna frente a una población que sostiene que se hizo lo correcto, o así dicen las encuestas que la mayoría de la población dice.

Podríamos centrarnos en la "crisis humanitaria", denunciando la falta de comida, agua y energía que sufre la población agredida, que sus hospitales están saturados, que su población depende de la ayuda humanitaria, que el ejército israelí ataco un barco que les llevaba ayuda, etc. O en condenar al "estado terrorista de Israel", como dignamente plásticos argentinos afirman al expresar su repudio en una solicitada que publican en el diario Página 12 de este domingo 3 de enero.

Sin embargo no se puede obviar que esta nueva escalada militar se da nuevamente con el consentimiento cómplice del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, la inoperancia de los organismos internacionales y la impotencia de nuestros países. No es casual que el embajador de USA bloqueara, por considerarla "desequilibrada", una resolución sobre cese del fuego en el Consejo de Seguridad.

Enfrentamos una flagrante violación de los derechos humanos perpetrada, como lo fue en nuestra patria y en nuestro Continente, por el terrorismo de estado global, que integran aquellos estados nacionales que asumen la misión de verdugos junto a los que configuran el verdadero eje del mal mundial.

Acabemos con la parodia del choque de civilizaciones, con presuntos enfrentamientos religiosos, con visiones reduccionistas fragmentarias. Hoy en Palestina la historia se repite, el odio, la avaricia, el mal, desalmadamente mutilan a la humanidad.

Escribir esto seguramente nada cambiará, pero lo que no se puede es callar.
04/01/09

* Fuente: Rebanadas de Realidad

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.