Argentina: Secuestro de joven del Movimiento Chicos del Pueblo
por Movimiento Nacional Chicos del Pueblo (Argentina)
18 años atrás 2 min lectura
El jueves 24 de julio, por la mañana temprano, uno de los chicos del "Hogar Juan XXIII" de la Obra Don Orione en Gerli, fue interceptado por un automóvil en el cual iban cuatro personas armadas y con rostros tapados que lo obligaron a subirse al mismo.
Lo condujeron con rumbo incierto, amenazando a punta de pistola, que quemarían "la imprenta, la panadería y la Casa de los Niños", obras que pertenecen a la Fundación Pelota de Trapo.
Tras el recorrido por calles desconocidas, nuestro joven compañero sumamente asustado por la situación de la que fuera víctima, fue dejado en inmediaciones de la estación Remedios de Escalada, desde donde tuvo que regresar por sus propios medios.
No podemos más que relacionar lo ocurrido al trabajo diario que tanto desde la Obra Don Orione como desde la Fundación Pelota de Trapo, llevamos adelante, junto a muchas otras organizaciones.
En particular, la campaña "El Hambre es un Crimen; Ni un Pibe Menos", impulsada por nuestro Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, que intenta atravesar la conciencia nacional acerca del grave problema del hambre, la pobreza y la marginalidad de la que son víctimas nuestros chicos y sus familias.
Repudiamos semejante amenaza y privación de la libertad de uno de nuestros pibes, al mismo tiempo que exigimos la acción de la justicia para esclarecer este hecho llevado a cabo por un grupo organizado, sin rostros, pero con jefes.
Para dar a conocer estos hechos y los pasos a seguir, convocamos a fundirnos en un gran abrazo en una Conferencia de Prensa a realizarse el próximo lunes 28 de julio, a las 12 hs, en la Parroquia de la Santa Cruz (Estados Unidos y Urquiza, Ciudad de Buenos Aires).
Padre Luis Espósito Alberto Morlachetti
Hogar Juan XXIII – Obra Don Orione Fundación Pelota de Trapo
* Fuente: Agencia Pelota de Trapo
Artículos Relacionados
Campaña de desprestigio contra el movimiento NO + AFP y Luis Mesina
por Patricio Guzmán S. (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Jasón: los científicos y el Pentágono
por Gastón Pardo (México)
17 años atrás 10 min lectura
Dr. Füllmich, Alemania: «Crímenes contra la humanidad» con el Covid-19
por
6 años atrás 1 min lectura
La conexión Audiencia Nacional de España-Estado colombiano, acusa a Venezuela
por Azalea Robles (Colombia)
17 años atrás 22 min lectura
Los verdaderos falsos exonerados
por Pascale Bonnefoy M. (Chile)
18 años atrás 9 min lectura
Lawrence Wilkerson: Arabia Saudí e Israel podrían desaparecer pronto
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen
8 horas atrás
16 de septiembre de 2026
¿qué va a pasar si Irán decide colocar dos o tres armas nucleares en uno de sus misiles realmente capaces de destruir búnkeres? Israel desaparecería, Tel Aviv y Haifa desaparecerían de un solo golpe. Así que Israel es mucho más vulnerable que Irán ante un ataque nuclear.
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
1 día atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.