Argentina, 24 de marzo de 2025, Victoria Montenegro: «…el peligro es inminente de que la historia se repita»
por piensaChile
2 años atrás 1 min lectura
24 de marzo de 2024
Cada 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Argentina, en recuerdo del golpe de Estado de 1976 que instauró una dictadura militar, la cual duró hasta 1983. Durante este periodo, miles de personas fueron detenidas, desaparecidas y torturadas.
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Viernes 29 de Noviembre: Marcha familiar de indignación nacional. «Tod@s somos GUSTAVO»
por La Calle
7 años atrás 1 min lectura
México: ¡Se les acabó el negocio a las farmacias! Gobierno inaugura la Megafarmacia para el Bienestar Social. ¡La Salud: un Derecho!
por Gobierno de México
3 años atrás 1 min lectura
«Declaramos que aún hay cerca de 1.200 personas desaparecidas y procesos de justicia inconclusos»
por Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Antropólogas y Antropólogos (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Abogado de Daniel Jadue impugnará decisión de mantener al alcalde en prisión preventiva
por El Clarín De Chile
2 años atrás 4 min lectura
Alarma transgénica en Nicaragua
por Giorgio Trucchi (Nicaragua)
20 años atrás 9 min lectura
La verdad sobre el cobre chileno
por Comité por la Defensa y Recuperación del Cobre (Talca, Chile)
17 años atrás 1 min lectura
Bachelet y Boric llaman a Kast a reconsiderar la permanencia de Chile en el «Escudo de las Américas»
por Michelle Bachelet (Ex presidenta Chile) y Gabriel Boric (Ex presidente Chile)
16 segundos atrás
25 de septiembre de 2026
Llaman a Kast a respetar y cuidar «los principios, la soberanía y la autonomía que han caracterizado la política exterior chilena desde la recuperación de la democracia».
Chile bajo el Corolario Trump: patrioterismo y protectorado
por Enrique Villanueva M. (Chile)
4 horas atrás
25 de septiembre de 2026
El patrioterismo de Kast y su gabinete resulta contrario al principio de soberanía y autodeterminación que dicen defender: mientras enarbolan símbolos patrios y promesas de “resguardo institucional” para consolidar apoyo interno, entregan en los hechos las decisiones de seguridad, economía y política exterior del país a los términos que impone el Corolario Trump.
Ante la asfixia israelí de la economía de Cisjordania, los palestinos responden condonándose mutuamente sus deudas en masa
por Qassam Muaddi
20 horas atrás
Imagen superior: En un bordado palestino, varias manos desatan los hilos oscuros que aprisionan un libro de deudas; ramas de olivo y espigas de trigo ocupan su lugar. Traductions…
Ceuta: mienten como bellacos (¿qué explica la conducta del gobierno?)
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
23 de septiembre de 2026
El entramado del espionaje con el software Pegasus y la red de sobornos conocida como «Moroccogate» (o Marocgate) constituyen los dos mayores asuntos oscuros que han afectado las relaciones entre España, Marruecos y la Unión Europea.