Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Violación de los derechos del pueblo mapuche serán dados a conocer ante la CIDH

Compartir:

En el marco del 131º período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene lugar del 3 al 14 de marzo de 2008 en Washington, se concedió audiencia pública al Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas de Chile, representado por su co-director, José Aylwin y el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, para dar cuenta de la inconmesurada aplicación de la fuerza policial que afectan al pueblo mapuche, así como también a defensores de derechos humanos que promueven sus derechos.

Dentro de la exposición deberá hacerse alusión a temas como los presos políticos mapuche, la constante militarización en las comunidades y la resistencia del pueblo por preservar sus derechos territoriales, culturales y políticos.

La audiencia, programada para este lunes 10 de marzo a partir de las 10:00 horas, se realizará en el nivel TL del edificio de la Secretaría General de la OEA (salón A), 1889 F St. NW, Washington, DC, 20006. Por tratarse de una audiencia pública, podrá ser vista en vivo a través del sistema de Webcast de la OEA http://www.oas.org/ o en diferido en el portal de la Comisión Interamericana http://www.cidh.org/, donde estará también disponible el audio de la audiencia.

* Fuente: Redchem

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.