Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

El gobierno y sus entes, junto a Barrick, responsables de otro accidente y muerte en la cordillera

Compartir:

Declaración Pública

Hace cerca de un mes, en la localidad de Chollay se habría habilitado un helipuerto clandestino con el fin de prestar servicios a  Barrick, como apoyo para sus prospecciones mineras. El helicóptero cuyo accidente fatal ocurrió la semana pasada, habría estado posado, y sobrevolando la localidad de Chollay  y Conay, sin que ninguna autoridad  supervisara, sancionara y/o clausurará el funcionamiento del improvisado helipuerto. Es de suponer que no va a haber sanciones, al interior  en los organismos claves que deberían haber intervenido y prevenido que otra persona que preste servicios a Barrick acabe muerta.

Hay que hacer notar la alteración significativa que un helicóptero produce en los sistemas de vida y el peligro que representa para la vida misma de las personas, sin que este hecho fuera considerado ni por Conama, ni Aeronáutica Civil, ni el retén próximo a Chollay, ni por la alcaldía del Alto del Carmen y menos la Gobernación de la Provincia que debiera estar informada y coordinar que los  organismos funcionen pidiendo sanción en los organismos que fueren negligentes.

Esto es sólo una muestra   de lo que se viene a futuro, con  la predisposición clara  a no sancionar y la inoperancia de personas claves al interior de los organismos  e instituciones del gobierno, que no funcionan a tiempo y que están  mandatadas a  fiscalizar el actuar de las compañías mineras.

Esperamos que en el foro del Agua a realizarse el día 23 en la ciudad de Vallenar, las autoridades responsables  informen acerca del actuar que han tenido ciertos  organismos  y cuales son los responsables de la inercia fiscalizadora que se ha venido dando.
 
              Asamblea Consejo de Defensa del Valle del Huasco
 
Ver desarrollo de la noticia  en: Chañarcillo

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.