Agrupaciones migrantes rechazan acto de violencia en contra de senador Fulvio Rossi
por Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Nota de la Redacción de piensaChile: Para que nuestros lectores comprendan esta declaración, es necesario decir que el senador Fulvio Rossi, declaró al Fiscal que investiga los hechos, que «al ingresar al local, vio a una persona de raza negra y con acento extranjero, que lo agredió».
Tras las agresiones que sufrió la mañana de este miércoles 15 de noviembre el senador por Tarapacá y actual candidato a la reelección por el escaño, Fulvio Rossi, la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes -entidad que reúne a una veintena de entidades de todo Chile- expresó su rechazo a dicha acción de violencia.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a que se desplieguen todos los esfuerzos necesarios para que este hecho se investigue y se logre sancionar a quienes resulten responsables”, expresaron en una declaración.
Asimismo, fueron enfáticos en convocar también a que quienes se refieran a dichas acciones, “lo hagan con responsabilidad sin adelantar juicios previos a lo que arroje la investigación correspondiente”.
Este tipo de situaciones de violencia, advirtieron, están relacionadas con que “en Chile todos y todas somos responsables de construir un país sin violencias ni racismos, a la cual nos sumamos”.
- Al mismo tiempo, desde la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes, hicieron un llamado a todos los sectores políticos que se pronuncien sobre el tema, “lo hagan con responsabilidad sin adelantar juicios previos a lo que arroje la investigación correspondiente”.
CONTACTO DE PRENSA
Francisca Palma Arriagada
Whatsapp +56989118501
Artículos Relacionados
Gabriel García Márquez, in memoriam
por Delegación de Paz de las FARC-EP
12 años atrás 2 min lectura
Uruguay: movilización popular «en defensa de la democracia y contra la corrupción»
por Secretariado Ejecutivo Frente Amplio (Uruguay)
3 años atrás 2 min lectura
Carta Abierta al Presidente de Chile a dos años de la promulgación del Convenio 169 de la OIT
por Consejo General de Caciques Williche (Chiloé, Chile)
16 años atrás 5 min lectura
«Continúa campaña de desinformación, desprestigio contra de nuestro legítimo movimiento»
por Colegio de Profesores (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Dos Presos Mapuche solidarizan con Huelga de Hambre de PPM en cárcel de Angol y Concepción
por Presos Políticos Mapuche (Chile)
19 años atrás 7 min lectura
Colombia: “No se puede descartar la mano oscura de la extrema derecha”
por eldia -Contacto Social Programa (Colombia)
14 años atrás 1 min lectura
Milei en Santiago: «“tras el derrocamiento del comunista Allende, Chile entró en un período de estabilidad y crecimiento que se extendió por más de 40 años”
por Página12
7 segundos atrás
03 de septiembre de 2026 – 16:39 Milei fue a Chile y reivindicó el golpe de Pinochet En el marco de un foro regional de derecha, el presidente argentino…
No al «Foro de Madrid»: Cumbre de cabecillas de bots y ultraderechistas responsables de robar y hundir naciones
por piensaChile
2 horas atrás
3 de septiembre de 2026
Llamamos a concentrarnos el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en Alameda con Paseo Ahumada, para expresar nuestro más enérgico repudio a esta cumbre fascista y a la ultraderecha internacional que la promueve.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
3 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
5 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.