Hitler, maestro del Festival
por Movimiento Autónomo de Filosofía UC del Norte (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
En un país convertido en un gran mercado, las masas requieren algunos eventos deportivos y el Festival para sentir, aunque sea una farsa, que forman parte de una comunidad.
VEAMOS UN TEXTO de un experto indiscutible en propaganda e indoctrinación de masas.
"Las asambleas de grandes muchedumbres son necesarias, pues cuando a ellas asiste el individuo que siempre experimenta temor de encontrarse solo, recibe allí la primera impresión de una numerosa comunidad, lo cual ejerce un efecto vigorizador y estimulante en la mayoría de las personas. Éstas se someten a la mágica influencia de lo que llamamos sugestión de la multitud. Un hombre que concurre a una de estas asambleas sale de ella íntimamente fortalecido; se ha convertido en un miembro de la comunidad".
Bueno, el autor de este texto es un tal Adolf Hitler y se trata de una traducción fiel de lo que alguna vez expuso, con ese magnetismo que le permitió manipular a las masas y llegar por la vía democrática al poder.
Parafraseemos ahora ese texto suyo.
Los festivales de Viña son necesarios (para el modelito neoliberal capitalista de la reconversión del cosmos en capital financiero), pues cuando a ellos asiste el chileno (ya presencialmente o por vía televisiva), temeroso de sentirse solo, recibe allí la primera impresión de ser parte de una numerosa comunidad, lo cual ejerce un efecto vigorizador y estimulante en la mayoría de los espectadores y telespectadores. Éstos se someten a la mágica influencia de lo que llamamos sugestión de la multitud.
Un chileno que participa de una de estas fiestecitas o festivales, sale de él íntimamente fortalecido; se ha convertido en un "miembro de la comunidad" (jurando además que es más encachado que Luis Miguel y que baila sin parar con dos tetas de silicona prominentemente irresistibles, tipo Luciana o Myriam Hernández).
Artículos Relacionados
El vuelo 406 ya llega / y hay que poner atención….
por Pablo Varas (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
Agradecimientos a WikiLeaks y al soldado Mannig
por Rómulo Pardo Silva (Chile)
16 años atrás 6 min lectura
Nueva Izquierda/ Sin Ti / El Futuro Se Aleja….
por Pablo Varas Perez (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
Perú: Hace como mil años que vivimos hablando en voz baja, consintiendo
por César Hildebrandt (Perú)
13 años atrás 7 min lectura
Abbott hace guiño a la clase política: "No podemos afectar instituciones fundamentales de la República"
por EL MOSTRADOR
10 años atrás 4 min lectura
Nelson Quichillao: el crimen impune que marca a Bachelet
por CTC
3 horas atrás
25 de julio de 2026 Nelson Quichillao López, nacido en La Unión, al sur de Chile, llegó a la mina de El Salvador motivado por su hermano José, ex…
La gratitud que humilla (la de Delcy Rodríguez agradeciendo a Trump)
por Eduardo Álvarez Estévez|
3 horas atrás
25 de julio de 2026
Delcy Rodríguez agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado a Venezuela tras los fuertes terremotos que sacudieron el país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.