Urgente: La Chepa se está muriendo y ahora estaría incomunicada
por Redchem
18 años atrás 1 min lectura
Cárcel de Chillán
Sumado al sin fin de irregularidades que el gobierno chileno ha cometido con la Chepa, ahora sus familiares presumen que Gendarmería habría recibido ordenes del gobierno central para hacer las gestiones a fin de trasladarla desde el hospital hasta la cárcel de Chillán.
Troncoso, quien cumple hoy 98 días en huelga de hambre bajo un deplorable estado físico sigue insistiendo en las demandas que exige el pueblo Mapuche:
Revisión del caso Poluco Pidenco que la condenó junto a otros cuatro comuneros más a 10 años y un día de presidio acusados de incendio terrorista por su supuesta participación en la quema del fundo Poluco Pidenco, de propiedad de forestal Mininco, en diciembre de 2001.
Además, dentro de las demandas se exige la desmilitarización de las comunidades en conflicto y la libertad de todos los presos políticos Mapuche.
Campamento en Chillán
Cabe mencionar que esta estrategia de trasladar a Patricia de una ciudad a otra, obedece a una clara intención de ocasionarle un aletargado desgaste, además de disuadir el apoyo de la fuerza social para así evadir la responsabilidad política y humanitaria que el estado chileno tiene con la vida de la lamuen.
Es por ello, que familiares y amigos solicitan un apoyo urgente por parte de las comunidades mapuche y las organizaciones sociales invitando a acampar en las afueras del hospital Herminda Martin de la ciudad de Chillán para que exijan al intransigente estado chileno a dar una pronta solución antes que sea demasiado tarde.
* Fuente: Redchem
Artículos Relacionados
Presos Políticos Mapuches: 9 días en Huelga de Hambre
por kilapan.entodaspartes.net
16 años atrás 2 min lectura
Juez del 7° Juzgado: ¡No se requiere permiso para celebrar el Año Nuevo en la Plaza de la Dignidad!
por Cooperativa.cl
6 años atrás 1 min lectura
Evo Morales firma acuerdos de cooperación en Cuba
por SERPAL -Servicio Prensa Alternativa
20 años atrás 2 min lectura
Parte médico oficial sobre presos políticos en huelga de hambre
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
16 años atrás 9 min lectura
El «secreto» que el Ejército puso al crimen de Paine
por La Nación (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Integración económica y defensa de la soberanía centraron debate en Cumbre del Alba
por Agencia Venezolana de Noticias
14 años atrás 4 min lectura
Chile en llamas. Incendios forestales, capitalismo y muerte en el sur de Chile
por Jano Ramírez (Chile)
45 mins atrás
22 de enero de 2026
La única salida real es cambiar el sistema y construir colectivamente otro, donde la planificación democrática reemplace a la ganancia como principio organizador de la vida.
La Última Cena: Trump fue a Davos a Sepultar la Globalización Financierista
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
1 hora atrás
22 de enero de 2026
¿Fue Davos 2026 el escenario del fin de la globalización financierista tal como la conocemos? En este video analizamos el impacto político, económico y simbólico de la presencia de Donald Trump en Davos, en lo que el Dr Alfredo Jalife llama “La Última Cena” del orden globalista. Trump no fue a consensuar: fue a marcar una ruptura.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
1 semana atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.