Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Asesinaron en Caracas al periodista José Ramón Tovar, director de "Ahora"

Compartir:
Un sector de la oposición al gobierno bolivariano de Hugo Chávez en Venezuela, vuelve a apostar por la violencia. Tras haber recurrido a un golpe militar en abril del 2002, a una huelga general sostenida por el sector empresarial tiempo después, utilizó luego diversas formas de terrorismo, como sucedió en noviembre de 2004 cuando volaron con una bomba el vehículo donde viajaba el fiscal Danilo Anderson, quien precisamente investigaba la implicación de sectores empresariales, políticos y de dueños de medios privados de comunicación en conspiraciones golpistas.

Esa misma "mano negra" de la oposición a Chávez parece estar detrás del asesinato el pasado viernes del director del periódico "Ahora", que apoyaba la gestión del gobierno bolivariano.  El periodista e historiador José Ramón Tovar fue alcanzado por siete disparos en la avenida La Salle de Caracas. El jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de la policía, descartó el robo como causa del asesinato.

Tovar también dirigía los semanarios Regional y Exitos 21, y presidía el Movimiento Electoral Independiente, organización que respalda la gestión del presidente Chávez.  El periodista e historiador era además profesor jubilado. Estaba vinculado con los movimientos de excluidos y sin vivienda, y respaldaba el proceso bolivariano. Eso no le impedía ejercer un periodismo independiente desde el cual muchas veces formuló críticas a medidas oficiales.

El asesinato del director de Ahora ocurre pocos días después de la advertencia del presidente Chávez de que no renovaría las concesiones de las televisoras privadas que realizan constantes campañas contra el gobierno. Desde círculos de la oposición y de los propios dueños de algunos de esos medios se denunció la medida como una limitación a la necesaria libertad de expresión.

Mientras la polémica gira en torno a si el gobierno tiene o no derecho a determinar a quien concede el uso del espacio radioeléctrico y televisivo que es del Estado,  José Tovar ya no podrá ejercer de ninguna manera su derecho a expresarse. 

Curiosamente el asesinato de Tovar apenas ocupó escuetos espacios en los principales periódicos venezolanos que habitualmente claman por  "limitaciones a la libertad de prensa". 
_______________________________________________________
Enviado por SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa.   19 de junio de 2006.
"Contra el silencio de los corderos, comunicación alternativa"
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.