Las FARC a Chávez: «Operativos militares impiden, por ahora, entregar a los retenidos»
por Medios (Venezuela)
18 años atrás 2 min lectura
En el aeropuerto de Villavicencio, ciudad a 75 kilómetros al sur de Bogotá, permanecen cuatro helicópteros del gobierno venezolano a la espera de que las FARC entreguen las indicaciones del lugar en donde soltarán a los rehenes.
31 de diciembre de 2007. – El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia le envió un comunicado diciendo que la liberación no se ha podido realizar por los intensos operativos militares que hay en las posibles zonas para la liberación.
“Los intensos operativos militares en la zona nos impiden, por ahora, entregar a usted a los retenidos, como era nuestro deseo. Estamos seguros que tanto usted como los comisionados entenderán esta situación.
Insistir en ello en estas condiciones sería poder en riesgo las vidas de las personas a liberar y de los mismos guerrilleros vinculados en esta operación”, fueron las razones, textuales, que las Farc explicaron Chávez.
Por www.aporrea.org
Chávez, consideró que su par colombiano, Álvaro Uribe, fue a dinamitar el desarrollo de la tercera etapa de la Operación Emmanuel
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Caracas, 31 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que su par colombiano, Álvaro Uribe, fue a dinamitar el desarrollo de la tercera etapa de la Operación Emmanuel con una bola de humo.
Durante un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, Chávez además ratificó que tiene suficientes razones para dudar de la posición e hipótesis de Uribe.
“Yo creo que Uribe fue a lanzar la hipótesis que bien pudo corroborar mañana”, comentó el jefe de Estado venezolano.
Luego de las declaraciones que ofreció el presidente colombiano desde Villavicencio, Chávez se preguntó por qué Uribe tuvo que pronunciarse, en conjunto con su gabinete de gobierno, en lugar de esperar a corroborar su hipótesis acerca del estado de salud de Emanuel.
Manifestó el mandatario venezolano: “tengo bastante razones para dudar. En base a experiencia, del equipo de Uribe y lo que plantean, lo que analizan y sus hipótesis”.
Desde Villavicencio, el presidente colombiano ofreció una declaración a los medios de comunicación en la que planteó la hipótesis de que Emanuel, hijo de Clara Rojas -rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde 2002- habría estado en centros de salud de ese país y presentaría graves lesiones en su cuerpo.
Artículos Relacionados
Protestas adoptan carácter lúdico para huir de la represión policial y amenaza de desmovilización
por Marcela Belchior (Brasil)
12 años atrás 5 min lectura
¿La 'mayor filtración de la historia'? La verdad detrás de los grandilocuentes titulares
por Actualidad RT
10 años atrás 4 min lectura
El conflicto de Piñera con los williche por la propiedad del Parque Tantauco
por Claudia Urquieta Ch. (Chile)
16 años atrás 8 min lectura
Los otros secretos de Colonia Dignidad
por Luis Narváez (Desde Alemania) / La Nación
18 años atrás 14 min lectura
Chile: Todo listo para Encuentro Unitario Anticapitalista del 4 y 5 de abril
por Mesa Coordinadora Encuentro Unitario (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Erich Honecker: el último presidente de la RDA
por Red Planeta
14 horas atrás
01 de junio de 2026
¿Quién fue realmente Erich Honecker? Lejos de los mitos de la burguesía, descubrimos la vida de un cuadro revolucionario forjado en las minas del Sarre, que pasó diez años en las cárceles de la Gestapo por defender el antifascismo y que terminó construyendo el Estado de los trabajadores más avanzado de Europa. En este video descubrirás la verdadera vida y el trabajo del último presidente de la RDA.
Los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que conforman una «clase en si»
por Pascal Lottaz (Neutrality Studies)
17 horas atrás
01 de junio de 2026
Si te parece que los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que tienen más en común entre sí que con la gran mayoría de la gente de sus países, es porque, efectivamente, así es. Este fenómeno se llama “formación de clase” y es una fuerza sociológica.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
6 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
6 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”