Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Las FARC a Chávez: «Operativos militares impiden, por ahora, entregar a los retenidos» 

Compartir:

En el aeropuerto de Villavicencio, ciudad a 75 kilómetros al sur de Bogotá, permanecen cuatro helicópteros del gobierno venezolano a la espera de que las FARC entreguen las indicaciones del lugar en donde soltarán a los rehenes.

31 de diciembre de 2007. – El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia le envió un comunicado diciendo que la liberación no se ha podido realizar por los intensos operativos militares que hay en las posibles zonas para la liberación.

“Los intensos operativos militares en la zona nos impiden, por ahora, entregar a usted a los retenidos, como era nuestro deseo. Estamos seguros que tanto usted como los comisionados entenderán esta situación.

Insistir en ello en estas condiciones sería poder en riesgo las vidas de las personas a liberar y de los mismos guerrilleros vinculados en esta operación”, fueron las razones, textuales, que las Farc explicaron Chávez.

Por www.aporrea.org


Chávez, consideró que su par colombiano, Álvaro Uribe, fue a dinamitar el desarrollo de la tercera etapa de la Operación Emmanuel
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Caracas, 31 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que su par colombiano, Álvaro Uribe, fue a dinamitar el desarrollo de la tercera etapa de la Operación Emmanuel con una bola de humo.

Durante un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, Chávez además ratificó que tiene suficientes razones para dudar de la posición e hipótesis de Uribe.

“Yo creo que Uribe fue a lanzar la hipótesis que bien pudo corroborar mañana”, comentó el jefe de Estado venezolano.

Luego de las declaraciones que ofreció el presidente colombiano desde Villavicencio, Chávez se preguntó por qué Uribe tuvo que pronunciarse, en conjunto con su gabinete de gobierno, en lugar de esperar a corroborar su hipótesis acerca del estado de salud de Emanuel.

Manifestó el mandatario venezolano: “tengo bastante razones para dudar. En base a experiencia, del equipo de Uribe y lo que plantean, lo que analizan y sus hipótesis”.

Desde Villavicencio, el presidente colombiano ofreció una declaración a los medios de comunicación en la que planteó la hipótesis de que Emanuel, hijo de Clara Rojas -rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde 2002- habría estado en centros de salud de ese país y presentaría graves lesiones en su cuerpo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.