La pena de Muerte y la Concertación
por Juan Godoy (exiliado político)
18 años atrás 2 min lectura
Mientras los más bochincheros de la patria andan destapando sus botellas de champagne, Patricia Troncoso continúa su lucha por la libertad. Cinco años de cárcel en Chile son como 20 en el archipiélago de Gulak. Los balances del 2007 son la vergüenza nacional porque humilla los derechos fundamentales del ser humano.
Ni la iglesia, ni los movimientos de masas lograrán salvar la vida a Patricia Troncoso. Es admirable la lección que entrega a la sra. Bachelet. Un Senador amigo de la república chilena me ha mandado un saludo de fin de año… todo muy bien… pero no me habla del pueblo mapuche: todos temen al tabú que hará explotar la olla de la concertación.
Creo, y lo digo con toda franqueza, que una quinta concertación en Chile sería como entregar el alma al pasado. El muñequeo del "Dialogo" con el pueblo mapuche es mañoso porque por las nuevas organizaciones de emigrados chilenos en el mundo ya andan con eso de dialogo y no de derechos humanos del pueblo mapuche.
No habrá nación del mundo que haga de mediación porque, quiera o no se quiera, en Chile se está instaurando un Apartheid todo bananero. Peligroso porque no traerá soluciones para Chile…
Detener a los comuneros y declararlos delincuentes, pues, es como decir que nuestra historia de Chile es de segunda categoría. No me sorprende la concertación porque los conozco por dentro y por fuera. Siempre han sido así: egoístas… y muy ‘chamulleros’ (en política le llamamos, muñequeros de juntas de vecinos).
La concertación del 2008, tendrá que apurarse a solucionar todo lo malo que ha hecho hasta ahora. Calificar de delitos comunes a los hermanos mapuches… pues, ahora, los que tenemos camino político, los que luchamos por botar al fascismo, le decimos a la concertación, que lo que llevan a cabo… es puro fascismo.
Todas las cárceles de Chile se abrirán como las Alamedas… no hay duda… pero antes, lo penoso, es que deberemos llorar a vuestras víctimas.
* El autor es escritor y pintor, chileno.
e-mail del autor: juan@godoy-art.de
Artículos Relacionados
“Caso Clarín” destapa corrupción de la transición
por Paul Walder (Chile)
13 años atrás 6 min lectura
Deportación de banda musical es arbitraria
por Amado de Mérici (Chile)
18 años atrás 6 min lectura
“Tenemos que conseguir que Obama firme la libertad de Los Cinco”
por LibreRed.net
15 años atrás 3 min lectura
Erich Honecker: el último presidente de la RDA
por Red Planeta
2 días atrás
01 de junio de 2026
¿Quién fue realmente Erich Honecker? Lejos de los mitos de la burguesía, descubrimos la vida de un cuadro revolucionario forjado en las minas del Sarre, que pasó diez años en las cárceles de la Gestapo por defender el antifascismo y que terminó construyendo el Estado de los trabajadores más avanzado de Europa. En este video descubrirás la verdadera vida y el trabajo del último presidente de la RDA.
Los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que conforman una «clase en si»
por Pascal Lottaz (Neutrality Studies)
2 días atrás
01 de junio de 2026
Si te parece que los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que tienen más en común entre sí que con la gran mayoría de la gente de sus países, es porque, efectivamente, así es. Este fenómeno se llama “formación de clase” y es una fuerza sociológica.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
7 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
1 semana atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”