Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

La pena de Muerte y la Concertación

Compartir:

Mientras los más bochincheros de la patria andan destapando sus botellas de champagne, Patricia Troncoso continúa su lucha por la libertad. Cinco años de cárcel en Chile son como 20 en el archipiélago de Gulak. Los balances del 2007 son la vergüenza nacional porque humilla los derechos fundamentales del ser humano.

Ni la iglesia, ni los movimientos de masas lograrán salvar la vida a Patricia Troncoso. Es admirable la lección que entrega a la sra. Bachelet. Un Senador amigo de la república chilena me ha mandado un saludo de fin de año… todo muy bien… pero no me habla del pueblo mapuche: todos temen al tabú que hará explotar la olla de la concertación.

Creo, y lo digo con toda franqueza, que una quinta concertación en Chile sería como entregar el alma al pasado. El muñequeo del "Dialogo" con el pueblo mapuche es mañoso porque por las nuevas organizaciones de emigrados chilenos en el mundo ya andan con eso de dialogo y no de derechos humanos del pueblo mapuche.

No habrá nación del mundo que haga de mediación porque, quiera o no se quiera, en Chile se está instaurando un Apartheid todo bananero. Peligroso porque no traerá soluciones para Chile…

Detener a los comuneros y declararlos delincuentes, pues, es como decir que nuestra historia de Chile es de segunda categoría. No me sorprende la concertación porque los conozco por dentro y por fuera. Siempre han sido así: egoístas… y muy ‘chamulleros’ (en política le llamamos, muñequeros de juntas de vecinos).

La concertación del 2008, tendrá que apurarse a solucionar todo lo malo que ha hecho hasta ahora. Calificar de delitos comunes a los hermanos mapuches… pues, ahora, los que tenemos camino político, los que luchamos por botar al fascismo, le decimos a la concertación, que lo que llevan a cabo… es puro fascismo.

Todas las cárceles de Chile se abrirán como las Alamedas… no hay duda… pero antes, lo penoso, es que deberemos llorar a vuestras víctimas.

* El autor es escritor y pintor, chileno.
e-mail del autor:
juan@godoy-art.de

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.