Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Tú, ¿con quién te identificas?

Compartir:
Considerando que la economía de nuestro país es la mejor de Latinoamérica.
Considerando que los espacios de opinión están abiertos a todos.
Considerando los avances en materias sociales.
Considerando el respeto que nos hemos ganado como nación a nivel mundial.
Considerando el buen nivel de la convivencia nacional.
Considerando que los militares asesinos están presos o están siendo juzgados, etc. etc.
¿Entonces por que existen personas que no votarán por la Concertación?
Más que de razones, se debe hablar de personas cuyos estereotipos se pueden  agrupar en:

Pesimista:
Pensamiento:
Todo está mal y seguirá peor.
Razón:
Proyecta su propia realidad (generalmente problemas económicos) al resto del país. Considera que sus problemas personales tienen origen en un supuesto “mal gobierno”.
A tal punto llega en esta oscura visión que si choca un auto en la calle… ¡es culpa del gobierno!….si asaltan el almacén de la esquina… ¡es culpa del gobierno!… si el gato se les muere… ¡es culpa del gobierno!

Fundamentalista.
Pensamiento:
El comunismo es el único sistema válido.
Razón:
No aceptan la caída de la URSS y, en general, el fin de esta corriente (antidemocrática por definición) que fracasó no solo por sus excesos, sino también por su inoperatividad. Intentan revivir al dinosaurio extinto. Su fanatismo llega a tal punto que son capaces de votar por el extremo opuesto – o sea por la derecha – con tal de lograr sus propósitos en el futuro. El que ganen sus “enemigos” les permitiría lograr la polarización que tanto anhelan y de la que podrían sacar ventajas. Ven al rico como enemigo y merecedor de todas las penas del infierno, como si no fueran compatriotas – y aun más – seres humanos también.
 
Impaciente
Pensamiento:
No avanzamos nada.
Razón:
Cree que la igualdad social se puede lograr en días. Juran que todo depende del Presidente, desconociendo el hecho de que las leyes pasan por la Cámara de Diputados y las aprueba el Senado. Este Robin Hood moderno quiere el cambio “ahora ya”, como si estudiar y pensar las decisiones fuese trivial, y como si fuera fácil convencer a la derecha que apruebe los proyectos de ley. Se le olvida al impaciente que en democracia no se dictan decretos leyes como se hizo en ese período oscuro y vergonzoso de nuestra historia, donde se eliminó el Congreso de una plumada.
 
Avaro
Pensamiento:
Con el cambio algo ganaré.
Razón:
Dado que posee alguna riqueza (generalmente mal habida) intenta no solo mantener, sino que también acrecentar sus mezquinos privilegios. Ve a todos como “rotos” que merecen ser explotados. No considera a la clase media –y menos aún a los pobres – como seres humanos. Para él todos los demás son recursos, medios para lograr sus propósitos. Este sujeto es en extremo peligroso pues ya posee poder económico y sabe disfrazar muy bien sus intenciones. Posee el capital, la mentira y la caradura  necesaria para beneficiar a los de su clase embaucando a las masas.

Aparentador
Pensamiento:
Yo también soy de la Alta Sociedad.
Razón:
Es acomplejado y cree –estúpidamente por cierto – que votar por la derecha lo hace pertenecer automáticamente a la clase alta (aún cuando se esté muriendo de hambre).
Gasta lo que no tiene en cosas que no necesita para aparentar lo que no es. Es fácil de detectar pues habla (en buen chileno) con “la papa en la boca” aunque su cacharro se le desarme solo. Es ambicioso a más no poder y la codicia es su mayor “atributo”.

Abuelita Ingenua.
Pensamiento:
Oiga, si este caballero salvó a Chile y nos salvó a todos.
Razón:
Como buena abuelita vive en el pasado, acariciando las fotos de su querido “pino”. Hace oídos sordos a todas las “virtudes” que se le descubren a su querido “caballero”. Para ella no robó, no se asesinó, no traicionó a sus oficiales, hizo nada malo. Cree que votar por la derecha es votar por el “caballero”. Desconoce el hecho de que por razones electorales los postulantes de estos conglomerados le dieron la espalda hace rato al gusano. Piensa que el hecho de estar detenido el “tata” en su mansión de La Dehesa es un hecho monstruoso, cuando el único monstruo fue él. A esta pobre viejecita le lavaron el cerebro en los 70’.

Nacional Socialista (Nazi)
Pensamiento:
El que piensa distinto a mí debe morir.
Razón:
Traumas en su infancia determinaron su paranoia en su vida adulta. Odia a los Negros, odia a los Indígenas, odia a los Punk, odia a los Hippies, odia a los Homosexuales, odia a las Mujeres, odia a su Madre, odia la Libertad. Pero no nos equivoquemos, porque hay cosas que ama:
Ama las dictaduras, ama las órdenes, ama la disciplina, ama la coerción, y ama  mucho  al ejército. Esta clase de individuos son solitarios porque rechazan a todos y todos los rechazan. Y pueden cometer actos atroces debido al odio que sienten por el género humano.

Machista recalcitrante
Pensamiento:
Ni Cagando voto por una mujer.
Razón:
Fruto de nuestra idiosincrasia, Este individuo considera a las mujeres como seres inferiores sólo aptas para la reproducción y el cuidado de los niños. Utiliza un lenguaje soez (enfocado siempre al tema sexual) con el fin de demostrar su condición de “macho superior”. Ve la sexualidad como un elemento de poder, por ello la infidelidad a su pareja es una constante en su vida. El triunfo de una mujer en la carrera presidencial es – para esta clase de sujetos –  un trastorno a sus creencias prehistóricas. Este estereotipo está muy extendido, y en algunos casos,  es difícil de detectar. Suelen disfrazar sus verdaderas razones con argumentos vacíos.

Indeciso
Pensamiento:
Debo votar por el que va a ganar.

Razón: La verdad, de política sabe poco. Por no decir que no sabe nada. Considera a todos los políticos una lacra, olvidándose de que alguien tiene que dirigir el buque. De lo único que tiene certeza es que quiere ser un ganador, salga quien salga elegido Presidente. Lógicamente esta clase de personas es claramente influenciable por las encuestas. Como se dice en las carreras “vota a ganador”
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.