Anuncian respuesta popular contra sediciosos en Bolivia
por Prensa Latina
18 años atrás 2 min lectura
La Paz, 16 dic (PL) El gobierno prosigue hoy su lucha por la unidad nacional, seguro de que nueve millones de bolivianos derrotarán a varios clanes oligárquicos complotados para desmembrar al país.
Así lo manifestó el vicepresidente Alvaro García Linera, quien denunció la renuencia al diálogo de varios sectores de oposición, empeñados en fragmentar a Bolivia.
"Esas cinco o 10 familias que se marginaron de la bolivianidad pueden protestar, mostrar su oposición, pero si buscan separatismo y divisionismo, se encontrarán nueve millones de bolivianos que les dirán !Ustedes no pasarán!", advirtió.
García Linera denunció a los prefectos y cívicos que proclamaron sus autonomías de facto en los departamentos de Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz, como un plan para descuartizar a la Patria.
Por ello llamó al pueblo boliviano a defender la integridad de la nación, ante dichas actitudes divisionistas, llevadas adelante en medio de manifestaciones de odio, violencia y racismo.
Reveló que varias veces invitó a la oposición a participar con ideas en la mejora de la nueva carta magna, pero siempre recibió como respuesta la agresión, el rechazo e insultos.
Agotadas ya todas las posibilidades de diálogo brindadas por el gobierno, los enemigos del actual proceso de cambios democráticos perdieron su oportunidad de ser escuchados, aseguró García Linera.
"Si ellos no vinieron a la mesa del diálogo, ellos perdieron la oportunidad de ser oídos y no tienen derecho hoy a reclamar por qué no han sido oídos", enfatizó.
El también presidente del Congreso Nacional destacó que con la nueva Constitución nadie debe sentirse discriminado, pues garantiza las inversiones del empresariado, y los esfuerzos y la calificación salarial de la sociedad.
Además, destacó que el nuevo texto constitucional da cabida a la formación de estatutos autonómicos departamentales, regionales e indígenas, lo cual incomoda a oligarcas y latifundista, quienes perderán sus ancestrales prebendas.
* Fuente: Prensa Latina
Artículos Relacionados
FEUC marcha con fotografías de catedrático UC asesinado bajo torturas en Villa Grimaldi
por Carlos Antonio Vergara (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Evo: Tenemos vía libre para aplicar la Constitución y acelerar el proceso de cambio
por Erbol (Bolivia)
16 años atrás 2 min lectura
Informe determina que matanza de civiles de la OTAN en Afganistán no se debió a un error técnico
por Oriol Sabata / LibreRed.net
15 años atrás 2 min lectura
Banco Estado se allana a devolver $5.700 millones cobrados por cláusulas abusivas aplicadas
por El Mostrador (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Enfrentamientos entre Carabineros y pescadores de Coronel dejan como saldo 2 personas heridas
por Daniel Torres (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
General de división reivindica "obra" de Pinochet en declaraciones
por El Mostrador.cl
19 años atrás 4 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
3 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
6 días atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
1 semana atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»