Fundamentalismo en la UCN financiado por el Estado
por Noé Felipe Bastías (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Esto les está sucediendo a muchos estudiantes, hoy, en un país constitucionalmente laico desde 1925, y el caso tiene que ver con el atropello a los derechos humanos y ciudadanos. Es una cuestión de justicia. ¿Cómo puede ser que en un país laico, una universidad tradicional, la Universidad Católica del Norte (UCN), sede Coquimbo, con fondos suministrados por el Estado, esté ofreciendo el título de profesor de filosofía y "RELIGIóN" (sin apellidos) y luego inhabilite para ejercer precisamente con ése título a los alumnos que no se bauticen y confirmen por una iglesia particular, siendo que al momento de firmar los pagarés y contratos por prestación de servicios educacionales en ninguna parte dice que hay que dar esos pasos o cumplir con ésos requisitos?
Artículos Relacionados
Presidente Petro: «Algún día Israel le pedirá perdón a Colombia»
por Inna Afinogenova (España)
2 años atrás 2 min lectura
Este es un relato de tortura, en las manifestaciones estudiantiles
por Oscar Arias Rojas (Chile)
15 años atrás 6 min lectura
El PDC, La Moneda y la derecha completa contra la anulación de la Ley de Pesca
por Colaboradores (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Expertos alertan sobre guerra biológica y el negocio de Donald Rumsfeld con la «gripe porcina»
por Diversos Medios
17 años atrás 4 min lectura
Conozca los puntos más polémicos de la ‘Ley Mordaza’ que quiere aplicar el Gobierno español
por LibreRed
11 años atrás 2 min lectura
Municipalidad de Santiago entregará llaves de la ciudad a María Corina Machado
por Andrés Sierralta (Chile)
1 hora atrás
09 de marzo de 2026
Este jueves 12 de marzo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entregaría las llaves de la ciudad a la líder de oposición venezolana, María Corina Machado.
Boric y el retorno del fascismo a La Moneda
por Oleg Yasynsky
4 horas atrás
09 de marzo de 2026
«Sin eximir de responsabilidad a los votantes comunes, es inevitable señalar el papel clave del actual presidente chileno, el pseudoizquierdista Gabriel Boric, y su gobierno, en el retorno del pinochetismo al poder.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.