Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Personalidades inglesas: la decisión del gobierno venezolano es plenamente legítima 

Compartir:
COMUNICADO DE PRENSA

Personalidades inglesas urgen apoyo a la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la licencia de RCTV

24 figuras prominentes que representan un amplio espectro de la sociedad inglesa enviaron una carta al periódico The Guardian que fue publicada hoy (26 de mayo) afirmando que la decisión del "Gobierno venezolano de no renovar la licencia emisora del canal   RCTV que expira el 27 de mayo es legitima dado ha utilizado su acceso a las señales de transmisión publicas para repetidamente fomentar el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del Presidente Hugo Chávez Frías."

La carta llama a apoyar la decisión pidiendo a los lectores inglesas que "Imagínense las consecuencias si se descubriera que la BBC o ITV fueran parte de un golpe contra el gobierno británico" y urgiendo que "Venezuela merece la misma consideración".

Entre los prominentes signatarios de la carta incluye al  premio  Nobel de Literatura, Harold Pinter, el escritor y cineasta John Pilger, el veterano activista sobre cuestiones internacionales Tony Benn, parlamentarios, unos cuantos escritores y academicos, dirigentes estudiantiles, y altos dirigentes sindicales.

Para mayor información por favor contactar al:

Venezuela Information Centre  

CARTA
 
25 de mayo de 2007
Editor
The Guardian
Londres

Estimado Señor,
Creemos que la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia emisora de RCTV cuando venza el 27 de mayo es legítima, dado que RCTV ha utilizado su acceso a las señales de transmisión publicas para repetidamente fomentar el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del Presidente Hugo Chávez Frías.  

RCTV no solamente respaldo el golpe militar ilegal de abril 2002, sino que estuvo profundamente involucrada en su ejecución y dio apoyo práctico al derrocamiento del gobierno democrático de Venezuela.

Por lo menos 13 personas murieron en el golpe del estado. Durante las 47 horas en las cuales los perpetradores del golpe estuvieron   en el poder, derogaron gran parte de la constitución democrática de Venezuela. Cerraron la Asamblea Nacional,  la Corte Suprema y otras instituciones del Estado.

La participación de RCTV en el golpe incluyo frecuentes llamados a la gente para que se volcara a las a las calles a derrocar al gobierno. También actuó en colusión con los autores del golpe, deliberadamente distorsionando todo lo que estaba ocurriendo y enseguida realizando un bloqueo total de noticias. Su participación fue tan profunda que su gerente de producción, Andrés Izarra, quien se opuso el golpe, renuncio a su puesto inmediatamente para no ser considerado cómplice.

A pesar de las acusaciones de los oponentes políticos al Presidente Chávez, no hay censura en Venezuela, país donde 95% de los medios de comunicación   son  de oposición a su gobierno. Cinco canales de televisión  — en manos privadas – controlan 90% del mercado. La totalidad de los 118 periódicos y 706 de las 709 emisoras están en manos privadas. RCTV, lejos de haber sido silenciado, ha sido autorizado para seguir trasmitiendo por cable y vía satélite.

En Venezuela, así como en Inglaterra, los canales de televisión deben respetar las leyes y reglamentos que regulan lo que se puede transmitir.

En ningún país del mundo se le renovaría la licencia de un canal de televisión que desempeñe un rol central en el derrocamiento violento e ilegal de un gobierno democráticamente elegido.

Imagínense las consecuencias si se descubriera que la BBC o ITV fueran parte de un golpe contra el gobierno. Venezuela merece la misma consideración.

Atentamente
Tariq Ali,
Tony Benn,
Colin Burgon MP,
Dr. Julia Buxton, academic,
Ruqayyah Collector, Black Students’ Officer, National Union of Students,
Jeremy Corbyn MP,
Jon Cruddas MP,
Megan Dobney, Regional Secretary, SERTUC
Billy Hayes, General Secretary, CWU,
Gordon Hutchison, Secretary, Venezuela Information Centre,
Kelvin Hopkins MP,
Chris Martin, Director, The War on Democracy
Joni McDougall, International Solidarity Officer, GMB,
Gerry Morrissey, General Secretary, BECTU,
Kaveh Moussavi, University of Oxford
John Pilger,
Harold Pinter
Professor Jonathan Rosenhead, LSE,
Keith Sonnet, Deputy General Secretary, UNISON,
Hugh O’Shaughnessy, writer and journalist,
Rod Stoneman, Executive Producer, The Revolution Will Not Be Televised,
Jon Trickett MP,
Gemma Tumelty, President, National Union of Students,

Cllr Salma Yaqoob,
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.