Cada vez que el pueblo encuentre cerrados los caminos para exigir cambios al modelo, tiene el derecho y el deber de protestar. Pero estas protestas deben ser masivas, con una convocatoria clara, con miles de compatriotas demandando respuestas en las distintas ciudades de Chile, con mucho orden y disciplina. Mientras esto no se logre seguirán siendo solo escaramuzas entre algunos manifestantes y carabineros, que mas provocan rechazo que aceptación en la población.
Sin embargo el sistema está imponiéndose y de no mediar una protesta gigantesca de la ciudadanía, deberemos acostumbrarnos a él.
Presidente de CGT
Nuestra Fuerza es la Unidad, Nuestra Meta la Victoria
Correo: cgtmosicam@adsl.tie.cl
Artículos Relacionados
Mario Vargas o el payaso del imperio
por Francisco del Carpio (Perú)
12 años atrás 4 min lectura
Se prendió el ventilador de la corrupción en México: Pemex, EPN, Calderón, AMLO… [y Chile… ¿cuándo?]
por Ahí les va
6 años atrás 1 min lectura
Baranda respalda a Berríos: “Es irracional en un mundo católico que tengamos esta desigualdad que tratamos de suplir con subsidios y bonos”
por Alejandra Carmona (Chile)
13 años atrás 9 min lectura
La dialéctica de los puños y los cuchillos
por Rafael Luis Gumucio Rivas
20 años atrás 5 min lectura
Chile: El enemigo y otros desafíos
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
15 años atrás 13 min lectura
El octavo frente: dentro de la campaña de influencia israelí de mil millones de dólares
por Fausto Giudice (Tlaxcala)
3 horas atrás
26 de julio de 2026
Las nuevas tácticas israelíes están transformando el panorama de la influencia en los USA. Hasta ahora, sin embargo, no han bastado para detener la erosión del apoyo público, impulsada por políticas israelíes profundamente impopulares.
La cofradía macholibertaria: cuando la crueldad se convierte en identidad
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 horas atrás
26 de julio de 2026 Hace algunos meses publiqué una columna titulada «Johannes Kaiser y la cofradía de los macholibertarios» (1), donde sostuve que La Cofradía, espacio de ultraderecha…
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.