Cada vez que el pueblo encuentre cerrados los caminos para exigir cambios al modelo, tiene el derecho y el deber de protestar. Pero estas protestas deben ser masivas, con una convocatoria clara, con miles de compatriotas demandando respuestas en las distintas ciudades de Chile, con mucho orden y disciplina. Mientras esto no se logre seguirán siendo solo escaramuzas entre algunos manifestantes y carabineros, que mas provocan rechazo que aceptación en la población.
Sin embargo el sistema está imponiéndose y de no mediar una protesta gigantesca de la ciudadanía, deberemos acostumbrarnos a él.
Presidente de CGT
Nuestra Fuerza es la Unidad, Nuestra Meta la Victoria
Correo: cgtmosicam@adsl.tie.cl
Artículos Relacionados
En el Wurlitzer de La Moneda no está la Internacional
por Pablo Varas (Chile)
12 años atrás 6 min lectura
Nacionalizacion de YPF ¿Fin de la era privatizadora?
por Hugo Farias Moya (Chile)
14 años atrás 4 min lectura
Nostalgia de la luz en Juan Fernández
por Tehani Staiger (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Salud: «en lugar de ahorrar, se está preparando un gasto anual superior para el país de varios miles de millones»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
18 mins atrás
18 de junio de 2026
«un hospital público que ejecuta 15 subprogramas por el PEEC en Chile, tiene un costo de $1.800 millones de pesos. Eso mismo, pero con un programa extranjero, le vale al hospital cerca de $9.000 millones de pesos»
Gobierno contra deudores CAE: el negocio de los bancos. 7 razones para no pagar
por Medios Nacionales
2 días atrás
16 de junio de 2026
¿Quién gana realmente con el CAE? ¿Por qué estudiantes y familias trabajadoras terminan endeudadas durante años, mientras bancos e instituciones privadas hacen negocio con la educación? ¿Qué rol han jugado el Estado, los gobiernos y la Tesorería General de la República en este sistema?
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
12 segundos atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
54 mins atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.