Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

A un año de la detención de Alberto Fujimori en Chile

Compartir:
El 7 de noviembre se cumple un año de la detención de Alberto Fujimori en Chile y Amnistía Internacional  reafirma que el carácter generalizado y sistemático de las violaciones de los derechos humanos que se cometieron durante su gobierno, entre los años 1990 y 2000, constituyen crímenes contra la humanidad, es decir crímenes en agravio de todos nosotros.

A un año de su detención en Chile, Amnistía Internacional insiste en recordar a las autoridades chilenas de su obligación, bajo el derecho internacional, de extraditar a Alberto Fujimori a Perú o a que cumpla con su deber de investigar y juzgar a Alberto Fujimori en Chile; y a las autoridades peruanas para que realicen los mayores esfuerzos para que esto se logre.

Amnistía Internacional recuerda, una vez más, que durante el mandato de Fujimori, la organización documentó centenares de casos de “desapariciones” y ejecuciones extrajudiciales. Además la tortura y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad peruanas fueron comunes durante los diez años en que Fujimori estuvo en el poder.

Amnistía Internacional considera que es clave para el futuro del Perú que Fujimori sea juzgado de los crímenes que se le imputan, como un paso significativo para lograr el derecho de las víctimas a la justicia, verdad y reparación.

Equipo de Comunicaciones
Amnistía Internacional – Chile
Defendemos los Derechos Humanos en todo el mundo
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.