La volada feliz de Eugenio Tironi
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
20 años atrás 5 min lectura
Artículos Relacionados
Bacheletistas por amor al pituto (BPAP)
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Porqué los economistas no vieron el fraude financiero que terminó por colapsar la economía.
por James K. Galbraith (Sin Permiso)
16 años atrás 11 min lectura
Historia minera desde la perspectiva de un trabajador
por Nelson Soto (Chile)
19 años atrás 5 min lectura
Los Comunistas como problema y los problemas de y en los comunistas
por Tito Alvarado (Canadá)
18 años atrás 9 min lectura
Werken Daniel Melinao habla sobre la política represora del Estado Chileno, su juicio y la lucha pese a la prisión política
por www.paismapuche.org
12 años atrás 1 min lectura
Se jodió Perú: debe optar por un lobista y la hija de un sátrapa
por Rafael Luis Gumucio Rivas, padre (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Generala del ejército vietnamita: Luchó primero contra la ocupación francesa y luego contra la invasión gringa
por Medios Internacionales
3 horas atrás
13 de septiembre de 2026
«Nguyen Thi Dinh es la subcomandante del ejército libertador. En el mundo entero, nuestro país es el único en tener a una mujer que alcanza ese rango. ¡Qué cosa más gloriosa para el Sur, para nuestro pueblo!» (Ho Chi Minh)
11 de septiembre, homenajes y movilización popular
por Ricardo Klapp Santa Cruz
3 horas atrás
13 de septiembre de 2026
“las incongruencias forense y legales. En el informe policial se identifican claramente tres heridas asociadas a proyectiles a saber, una herida en la región mentoniana. Las descripciones de las heridas contenida en la autopsia no corresponden a un suicidio”.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
4 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
1 semana atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.