Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

La Orquesta Filarmónica de Chile se encuentra hoy tocando en la calle

Compartir:
La Orquesta Filarmónica de Chile, la mas importante y prestigiosa del país, se encuentra  hoy   tocando en la calle , en castigo  por denunciar valientemente  la corrupción  de la Corporación Cultural del Teatro Municipal,  administración que   se ha mantenido en el poder durante 25 años  protegida por poderosos empresarios y políticos conservadores, despilfarrando el dinero, con una deuda que  asciende ya  a los 6.000 millones de pesos ( unos 12 millones de dólares )  producto de los  malos manejos y  sueldos millonarios de sus ejecutivos.

Tan sólo  el Director de la Corporación, Andres Rodríguez, recibe un sueldo mensual de $7.500.000 (unos 15.000 dólares),  más comisiones, viáticos, regalías y gastos reservados  y si fuera indemnizado  recibiría unos 273 millones de pesos  (550.000 dólares).

Ellos estacionan su Mercedes Benz, mientras los músicos toman el microbús. Ellos viven en el exclusivo barrio de La Dehesa, nosotros en una  población. Ellos no saben lo que es  música o cultura, nosotros  dedicamos nuestra vida  a  cultivar nuestro arte.   Ellos ganan más que los Presidentes de Argentina y Chile. ¿Por qué? Si  su labor es cultural, no están allí para lucrar o hacer negocios. 

Durante  años el gobierno de Chile ha debido asumir el costo de este error. Asimismo durante años la corporación astutamente  ha conseguido  renovar este  financiamiento con dineros de todos los chilenos, mientras  los medios de comunicación censuran las noticias  para que  la opinión publica  no conozca la verdad  ¿Qué pasaría si todo  el país   tomara  conciencia y dimensionara   la magnitud de este escándalo?  Pero el gobierno de Chile, sus políticos  y su Ministra de la Cultura no reaccionan.

Hemos visto destruirse  nuestras familias y matrimonios, hemos perdido algunos amigos y otros han partido para siempre. Tenemos un proyecto: una orquesta y un teatro  para todos los chilenos. Necesitamos ayuda,  toda la que se pueda, hasta que  alguien nos escuche.

Envíennos su opinión, ideas  y aportes a filarmonicadechile@hotmail.com. Y  para obtener mayor información visiten nuestra página web: www.filarmonicadechile.cl         Gracias
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.