Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Argentina: Otra semana sin Jorge Julio López. Movilización en Neuquén

Compartir:
La multisectorial neuquina marcho en el día de ayer,jueves 12 de octubre por la tarde. Con la bandera de aparición con vida del compañero Jorge, y la exigencia de juicio y castigo a los culpables, encabezando la masiva movilización.

Las distintas organizaciones sociales, vienen  trabajando en forma permanente, en la exigencia de la aparición con vida del compañero Jorge.

En acto realizado frente a la casa de gobierno neuquina las Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle, remarcaron “todavía existe gente que no entiende la consiga que desde hace treinta años, las madres reclaman” en referencia a la “Aparición con vida y castigo a los culpables”.

Por su lado el compañero Ragni, de la APDH Neuquina, remarco “la exigencia a este gobierno es el desmantelamiento inmediato del aparato represivo”, a su ves dijo “pareciese que este gobierno no quiere desmantelarlo”.

Entre los demás oradores, se encontró el compañero Sergio Remolcoy de la F.U.C., quien pidió la aparición con vida, llamó a no tener miedo y acusó a este gobierno de usar el aparato represivo, como en La Heras y en la legislatura porteña, a su vez agregó “En esta supuesta democracia existen muchos desaparecidos, nosotros en la universidad, tenemos al compañero Sergio Avalos, quien no aparece y este gobierno provincial, no ha hecho nada, para que Sergio aparezca”.
La buena noticia, estuvo a cargo del compañero Mantilaro, del foro de la 2302, quien anuncio el fallo de la justicia, que se expide por el intento de violación constante de este gobierno provincial, hacia la ley que protege al niño y adolescente.

Por su lado los compañeros de FaSinPat, remarcaron el ataque a los compañeros del hospital Francés, allí esta el aparato represivo de este gobierno, dijo Alejandro Lopez, “que no se pinte de estar interesado en los derechos humanos, lo mostró en Las Heras y hoy manda  a las patotas de los jóvenes K a moler a golpes a los trabajadores del hospital, a los trabajadores de prensa y al diputado”.

Provocación kirchnerista, campaña electoral o intento de romper la multisectorial?
El movimiento Libres del Sur ( ex Patria Libre), se hizo presente en la convocatoria de la multisectorial neuquina, provocando con cánticos pro K. “Ya en la multisectorial habíamos hablado con ellos y les dijimos fraternalmente que nosotros le reclamamos al gobierno nacional y provincial, así que con ellos no marchábamos”, aclaro Alejandro López de Zanon.  

A su vez cabe destacar que esta organización perteneciente al Frente para la Victoria, está en plena campaña electoral, entre quienes encabezaban la minúscula columna, se podía observar diputado y candidato a Intendente Jesús Escobar, al actual intendente y pre candidato a Gobernador Raul Modesta, el dirigente de Sejun, Chervabas, la secretaria de derechos humanos de nación, Beatriz Gentile y el concejal capitalino Jorge Salaburu, entre otros.

A dos días que una patota de jóvenes K, intenta romper la huelga de los compañeros del Francés a los golpes, Libres del Sur, pretende marchar cantando “Somos soldados del pingüino” en nuestra columna y convocatoria. No sólo es una falta de respeto a los organismos de derechos humanos, a las madres y las organizaciones sociales, sino una provocación mas de las que nos tienen acostumbrados, dijo unos de los dirigentes universitario.

Cambio de nombre, de política, pero la misma practica.
El año anterior en el marco de las movilizaciones que repudiaban la llegada del genocida Bush en la Argentina, la policía de Jorge Sobisch reprime fuertemente a los manifestantes, al mismo tiempo la columna de Patria Libre apedrea a los compañeros que estaban siendo reprimidos por la policía.

Ya en este año un dirigente del partido, amenaza a un presidente de un centro de estudiantes, con la frase “no jodan mas, por que les inventamos un robo y listo, con dos o tres de los pibes nuestros, los molemos a palos,  y les robamos la mochila. Y que ¿van a decir que fuimos nosotros?” dijo en el marco previo a la toma universitaria, ya que políticamente apoyan al usurpador Boccanera.

En el día de ayer, además de insultar y amenazar a compañeros de las distintas organizaciones. Nos amenazan a nosotros miembros de la Red de Medio, por estar sacando fotos. Con un “Te vamos a reventar”  y “Que sacas fotos Botón”, los soldados o patota kirchnerista intenta amedrentarnos a quienes estamos para trabajar con las organizaciones en lucha y no con quien prefieren dormir en las bonanzas del poder.

Es responsabilidad del gobierno la aparición con vida de Jorge, el desmantelamiento del aparato represivo, el juicio y castigo a los culpables. Es responsabilidad del gobierno, el uso de las patotas, para reprimir a los trabajadores y es responsabilidad del gobierno y de Libres del Sur si le pasa algo a cualquier compañero de alguna organización en lucha.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.