Chile: Aznar hace defensa de Occidente en discurso donde criticó de modo indirecto a Hugo Chávez
por Ivonne Toro A. (La Nación)
19 años atrás 4 min lectura
El ex presidente del Gobierno también se refirió implícitamente a Venezuela al mencionar su incredulidad por la vigencia del comunismo. “Más increíble es que haya quien, inspirándose en ese modelo, se empeñe en un gran proyecto político continental populista, radical, excluyente y sectario”, comentó, en un mensaje que fue entendido por todos los presentes, incluyendo al embajador de Guatemala en Chile, como una crítica a Chávez. En esta línea, aseveró que otro riesgo para Occidente es “el socialismo real”. Argumentó que hay “un proyecto que no duda en inmiscuirse en los procesos democráticos ajenos, en financiar inestabilidad y en sembrar el odio y la división continental” y que incluso tiene nexos con naciones como Irán
La intervención del referente del Partido Popular fue acogida con beneplácito por Longueira, que hoy se reunirá con el líder conservador. Al concluir el evento afirmó que Aznar hizo “un discurso notable con una visión de Occidente extraordinaria (…) fue muy claro en señalar los peligros que viven las sociedades libres con candidatos populistas como Chávez y fue muy claro en que las libertades están siempre en riesgo y hay que defenderse de los enemigos de la libertad”.
Artículos Relacionados
Maduro le da 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone el país
por Actualidad RT
5 años atrás 3 min lectura
Informe Político y Cronología sobre la situación del TPP-11
por Chile Mejor sin TLC
6 años atrás 3 min lectura
Reelecto Jorge Peña como presidente del SITECO, Sindicato de Trabajadores del Cobre
por Consejo Nacional de Comités Comunistas (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Mayoría accionaria de Hotel Margarita Hilton pertenecía al Estado venezolano desde hace 14 años
por TeleSUR
16 años atrás 2 min lectura
Ex presos políticos deciden mantener huelga de hambre pese a intentos por bajar el movimiento
por El Clarín de Chile
10 años atrás 2 min lectura
Nuevo salvajismo policial contra pueblo y magisterio hondureño
por Carlos Zelaya Herrera (Honduras)
14 años atrás 4 min lectura
Necrofilia y poder político
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
1 día atrás
19 de julio de 2025
El carácter necrofílico no es solamente una elaboración teórica. Tiene una expresión concreta en actores que se repiten, día a día, en la escena política mundial. Sujetos por los que hemos votado o defendido sin siquiera conocerlos. Porque, por regla general, el proceso electoral es así: ciego, como ya lo hemos visto. Los elegidos dirigen el destino de la humanidad.
Bolivia: Abogado califica al gobierno de Luis Arce de «consorcio presidencial de la corrupción y la protección a la delincuencia»
por Bolivia Info Ninawa
3 días atrás
18 de julio de 2025
El abogado Nelson Cox, califica el nuevo proceso anunciado por el fiscal general Roger Mariaca como otro proceso armado, amañado contra el ex presidente Evo Morales. El abogado sostiene que el ministerio publico no puede criminalizar la libre expresión.
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
4 días atrás
16 de julio de 2025
Este acto de violación de los derechos humanos, después de más 50 años de nuestro trauma histórico, demuestra una vez mas que la herida abierta, jamás ha sido cerrada por la justicia. Con la desaparición de Julia Chuñil se ha cometido un acto que da continuidad a la impunidad.
Bolivia: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos suman 32%. Sin Evo en la papeleta no puede haber elecciones
por Medios Internacionales
4 días atrás
16 de julio de 2025 Pese al avance de las campañas y la proximidad de la votación, no parece haber definición en el electorado. Los dos primeros aspirantes están prácticamente…