Fecha: Sun, 27 Aug 2006 17:43:57 +0200
Remitente: victor ninio <vjn1956@gmail.com>
Destinatario: redaccion@piensachile.com
Asunto: PiensaChile.com, tu ventana libre: mentiras
Sr. Director
Como puede ud. publicar semejante mentira. Es la 1ra vez que entro a PiensaChile y sin duda tienen material muy importante, pero publicar mentiras es totalmente evitable. Considero muy triste la alianza de la izquierda sudamericana con las fuerzas terriblemente reaccionarias y clericales de medio-oriente (hamas-hezboallah), hasta me lleva a pensar un nuevo tipo de nacional-socialismo, como conocimos los judios 6-7 decadas atras.
Saluda atte.
Victor Ninio
me refiero a esto:
Ver articulo
Nosotros, los latinoamericanos, tenemos la triste experiencia de haber vivido brutales dictaduras en las décadas recientes, que costaron la vida a decenas de miles mujeres, hombres y niños de nuestro continente, por la única razón de querer la libertad e independencia verdadera para nuestros países. Entre los detenidos, torturados, muertos, desaparecidos y exiliados de este continente hubo también muchos amigos de origen judío. En este continente ha habido judíos luchando al lado de lo débiles, al lado de los oprimidos, desde muy temprano. Llegaban a las Colonias, camuflados de “conversos", huyendo del fanatismo católico de la corona española. Ud. debe saber de eso. Pero, en la historia reciente, también hubo otro aspecto: la participación, el apoyo y el suministro de tecnología y conocimientos de parte del gobierno de Israel a las dictaduras de nuestro continente. Si no lo sabe, puede informarse fácilmente a través de Internet. Por ello, por experiencia propia de nuestros pueblos, sabemos que existe una gran diferencia entre judío e israelita. El gobierno de Israel no puede, no tiene moral, para invocar los crímenes nazis en contra de millones de judíos en Europa, cuando aplica una política de cárceles, muros, alambradas, bombas y destrucción, en contra de Palestina y el Líbano.
La historia dirá en unos años más cuantos de los atentados que hoy se le achacan a “terroristas” no fueron más que acciones planificadas desde centrales muy diferentes a las que hoy se hace responsable. Los dos atentados ejecutados en Buenos Aires, uno contra la embajada israelí y contra la AMIA, en los años 90, fueron achacados inicialmente a organizaciones musulmanas, cuestión que hoy es imposible seguir manteniendo y los resultados de los trabajos de investigación apuntan en un sentido totalmente diferente:
e una experiencia: constatamos que la política del gobierno de Israel se ha basado en demasiadas y burdas mentiras. Por otro lado, en nuestra experiencia, la información que nos ha llegado de las organizaciones palestinas nunca ha sido desmentida por hechos. Al contrario, los boletines que nos llegan de Amnistía Internacional, las denuncias de OXFAM, las denuncias por reiteradas violaciones y no respeto de los acuerdos de las Naciones Unidas con que se comporta el gobierno de Israel, etc. les dan la razón a las organizaciones palestinas. Por todas esas razones, no le creemos a su gobierno y si le creemos al Comité Democrático Palestino en Chile.
No somos mentirosos y en este caso, ojala estemos equivocados, pues nos preocupa más la tranquilidad y la convivencia de los chilenos, que son todos aquellos que consideran esta franja de tierra como su patria.
Un saludo cordial
La Redacción de PiensaChile
Artículos Relacionados
UHC, Declaración Consejo de Facultad de Ciencias Sociales
por UHC, Consejo de Facultad de Ciencias Sociales (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
En huega Trabajadores del Sindicato de la Iglesia Católica
por Fundación del Magisterio de La Araucanía (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Jorge Sharp renunció a Convergencia Social tras conflicto con Boric por acuerdo constitucional
por Cooperativa.cl
5 años atrás 1 min lectura
Rechazamos tajantemente el actuar represivo del Estado chileno hacia nuestra comunidad
por Lof Muko-Lautaro (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Naciones Unidas solicita la liberación inmediata de Milagro Sala
por Amnistia Internacional
8 años atrás 2 min lectura
18 de octubre 2019: inicio del estallido social en Chile. ¡No a la impunidad!
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
1 año atrás 4 min lectura
El gobierno, una vez más, no aplica la ley en Colonia Dignidad, dejando abandonada a las víctimas
por Victoria Parada (Chile)
33 mins atrás
06 de marzo de 2025
«Parece ser un acto simbólico del Gobierno, no soluciona nada»: Abogado defensor de víctimas de Colonia Dignidad criticó anuncio de expropiación de terrenos.
Informe 2025: El abandono del SÁHARA Español
por Ignacio Sarmiento (España)
1 hora atrás
05 de marzo de 2025
Todo lo que os voy a contar está basado en documentación oficial abierta al público, documentos desclasificados, y declaraciones en sede parlamentaria. Nada es ficción. Todo ello no muy conocido por la mayoría de nosotros y sin duda, muy viciado por intereses de unos y otros. Este es un programa básico para poder entender por qué hay decisiones un tanto complicadas de entender de nuestra política exterior.
Abre tus ojos al Sáhara
por Rosa María Sardá (España)
3 días atrás
02 de marzo de 2025
«Los acuerdos de Madrid [de 1975] no han transferido la soberanía del Sáhara Occidental ni han otorgado a ninguno de los firmantes el status de potencia administradora, status que España no puede transferir unilateralmente».
«Ocupación S.A»., el robo de las empresas españolas en el Sáhara
por Resumen Latinoamericano
5 días atrás
28 de febrero de 2025 Programa de Resumen Latinoamericano tv, donde se aborda los intereses de las empresas españolas en la guerra de liberación que lleva adelante el Frente…