Fecha: Sun, 27 Aug 2006 17:43:57 +0200
Remitente: victor ninio <vjn1956@gmail.com>
Destinatario: redaccion@piensachile.com
Asunto: PiensaChile.com, tu ventana libre: mentiras
Sr. Director
Como puede ud. publicar semejante mentira. Es la 1ra vez que entro a PiensaChile y sin duda tienen material muy importante, pero publicar mentiras es totalmente evitable. Considero muy triste la alianza de la izquierda sudamericana con las fuerzas terriblemente reaccionarias y clericales de medio-oriente (hamas-hezboallah), hasta me lleva a pensar un nuevo tipo de nacional-socialismo, como conocimos los judios 6-7 decadas atras.
Saluda atte.
Victor Ninio
me refiero a esto:
Ver articulo
Nosotros, los latinoamericanos, tenemos la triste experiencia de haber vivido brutales dictaduras en las décadas recientes, que costaron la vida a decenas de miles mujeres, hombres y niños de nuestro continente, por la única razón de querer la libertad e independencia verdadera para nuestros países. Entre los detenidos, torturados, muertos, desaparecidos y exiliados de este continente hubo también muchos amigos de origen judío. En este continente ha habido judíos luchando al lado de lo débiles, al lado de los oprimidos, desde muy temprano. Llegaban a las Colonias, camuflados de “conversos", huyendo del fanatismo católico de la corona española. Ud. debe saber de eso. Pero, en la historia reciente, también hubo otro aspecto: la participación, el apoyo y el suministro de tecnología y conocimientos de parte del gobierno de Israel a las dictaduras de nuestro continente. Si no lo sabe, puede informarse fácilmente a través de Internet. Por ello, por experiencia propia de nuestros pueblos, sabemos que existe una gran diferencia entre judío e israelita. El gobierno de Israel no puede, no tiene moral, para invocar los crímenes nazis en contra de millones de judíos en Europa, cuando aplica una política de cárceles, muros, alambradas, bombas y destrucción, en contra de Palestina y el Líbano.
La historia dirá en unos años más cuantos de los atentados que hoy se le achacan a “terroristas” no fueron más que acciones planificadas desde centrales muy diferentes a las que hoy se hace responsable. Los dos atentados ejecutados en Buenos Aires, uno contra la embajada israelí y contra la AMIA, en los años 90, fueron achacados inicialmente a organizaciones musulmanas, cuestión que hoy es imposible seguir manteniendo y los resultados de los trabajos de investigación apuntan en un sentido totalmente diferente:
e una experiencia: constatamos que la política del gobierno de Israel se ha basado en demasiadas y burdas mentiras. Por otro lado, en nuestra experiencia, la información que nos ha llegado de las organizaciones palestinas nunca ha sido desmentida por hechos. Al contrario, los boletines que nos llegan de Amnistía Internacional, las denuncias de OXFAM, las denuncias por reiteradas violaciones y no respeto de los acuerdos de las Naciones Unidas con que se comporta el gobierno de Israel, etc. les dan la razón a las organizaciones palestinas. Por todas esas razones, no le creemos a su gobierno y si le creemos al Comité Democrático Palestino en Chile.
No somos mentirosos y en este caso, ojala estemos equivocados, pues nos preocupa más la tranquilidad y la convivencia de los chilenos, que son todos aquellos que consideran esta franja de tierra como su patria.
Un saludo cordial
La Redacción de PiensaChile
Artículos Relacionados
Carta de Pérez Esquivel al Presidente Hugo Chávez
por Adolfo Pérez Esquivel (Argentina)
13 años atrás 2 min lectura
Sindicatos del Transantiago se encuentran movilizados exigiendo que se atiendan sus demandas
por Sindicatos del Transantiago
6 años atrás 3 min lectura
Enérgica condena por vergonzosa conducta de funcionarios de la PDI con ex Senadora Piedad Córdova Ruiz
por Centro Cultural Agechiano (Concepción, Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Personalidades inglesas: la decisión del gobierno venezolano es plenamente legítima
por Personalidades de Inglatera
18 años atrás 3 min lectura
Chile: «Exigimos renuncia del Presidente de la República»
por CODEHS (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
Sin Justicia Social no hay Democracia Integral
por Comité Permanente de la Conferencia Episcopal (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Campaña para exigir la expropiación de la Ex-Colonia Dignidad
por Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
2 días atrás
02 de mayo de 2025
Señor Boric: «nos dirigimos a Ud. para exigir que sean adoptadas todas las medidas necesarias, que aseguren sin tardar la expropiación de la ex Colonia Dignidad y cumplir así con el deber histórico de proteger los derechos humanos, hacer justicia y dar señales claras para que nunca más ocurran estas prácticas fascistas.»
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
4 días atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
3 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …