Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Peruanos y chilenos detenidos en Santiago por repudiar a Fujimori

Compartir:
Comunicado de prensa

Repudio a la represión y detención de manifestantes a favor de la extradición de Fujimori

Amnistía Internacional repudia la detención con uso de la fuerza por parte de personal de Carabineros a integrantes de la “Caravana contra la Impunidad”, quienes fueron detenidos con ocasión de una protesta pacífica que realizaban frente a la residencia del ex presidente peruano Alberto Fujimori.

A mediodía, fueron detenidas 10 personas, entre ellas 5 peruanos y 5 chilenos, mientras realizaban una manifestación pacífica frente a la residencia del ex-gobernante peruano, ubicada en la comuna de Las Condes, quien enfrenta un extenso proceso de Extradición ante la Justicia chilena por las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas durante su gobierno.

El acto (una Funa), fue organizado por la Coordinadora contra la Impunidad y y consistía en levantar carteles, manifestar consignas e interpretar canciones en contra del otrora gobernante del Perú.

Durante la detención, los funcionarios de Carabineros de Chile que se constituyeron en el lugar, propinaron golpes a las persona congregadas, incluso atreviéndose a golpear duramente a una mujer.

Las personas detenidas se encuentran en la 47va. Comisaría de Las Condes, en la espera de ser interrogadas por la Fiscalía local, quien no ha podido localizada. Los detenidos son: Pedro Vega, Carmen Amaro, Martín Amaro, July Palominos, Cristián Fuentes, Patricia Pacheco, Cecilia González, Teresa Morales, Francisco Arancibia y Pablo Leiva.

Dado que se trataba de una manifestación pacífica cuyo único objetivo era repudiar públicamente una vez más los graves crímenes contra la Humanidad perpetrados durante el gobierno de Fujimori y pedir para que éste sea extraditado al Perú y responda por tan graves hechos,

Amnistía Internacional manifiesta: su más tajante repudio al procedimiento de detención realizado por Carabineros de Chile, toda vez que se trata de una medida ilegal, injusta y desproporcionada y exige la inmediata libertad de las personas detenidas; y que se pueda continuar el programa previsto de la “Caravana contra la Impunidad” sin más obstáculos por parte de las autoridades.

Algunas de las personas detenidas están en Chile desde el 15 hasta el 22 de agosto como parte de la “Caravana contra la Impunidad”, que llega desde Lima, Perú, para informar y comunicar preocupaciones respecto del proceso de extradición del ex-presidente peruano Alberto Fujimori.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en Perú y la organización de residentes peruanos “Coordinadora contra la Impunidad” organizan este programa especial con el apoyo de Amnistía Internacional – Chile.

19 de agosto de 2006

Equipo de Comunicaciones
Amnistía Internacional – Chile
56-2 235-5945
Defendemos los Derechos Humanos en todo el mundo
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.