Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Derecho a la educación de niños inmigrantes

Compartir:
DECLARACIóN PúBLICA
 
El Colectivo sin Fronteras desde su tarea fundamental de promover los derechos de la infancia migrante en Chile, viene a manifestar su beneplácito por la concreción de una iniciativa que desde hace un año atrás venía impulsando y coordinando con diferentes representantes del Ministerio de Educación.
 
Esta iniciativa que se ha definido como “Normativa que instruye sobre el ingreso, permanencia y ejercicio de los derechos de los alumnos inmigrantes en los establecimientos educacionales del país” y que hoy viernes 02 de Septiembre es lanzada públicamente por el Sr. Ministro de Educación, Sr. Sergio Bitar; se constituye en una herramienta fundamental, que establece las garantías básicas para el ejercicio del derecho a la educación de los niños y niñas extranjeros que residen en Chile. Además, como instrumento que ajusta las políticas públicas frente a temáticas nacionales emergentes, sienta sólidas bases para avanzar en la misma dirección, en ámbitos de urgente atención que aún están pendientes como es, el garantizar el derecho a la salud de esta misma población.
           
Queda, para los diferentes actores vinculados a la temática de los derechos de la infancia y la migración el trabajar por un lado, para que dicha normativa se difunda y se haga efectiva, garantizándose el que ningún niño o niña extranjero en Chile se vea impedido de ejercer su derecho básico de acceder a la educación; y por otro lado, para intervenir y fomentar mejores condiciones de integración educacional, social y cultural de este sector de la infancia en Chile.
 
Es importante además, agradecer a las instituciones públicas y privadas, autoridades públicas, organizaciones y personas que han apoyado y acompañado a nuestra organización en este proceso de visibilización y gesta de alternativas frente a la problemática de los niños y niñas migrantes en Chile.
 
Santiago, 02 de Septiembre de 2005.
  
COLECTIVO SIN FRONTERAS
POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS NIñOS Y NIñAS
POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA MIGRANTE EN CHILE

Enviado a PiensaChile por la periodista Paulina Castro

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.