ACES llama para hoy: Asamblea de Organizaciones Sociales
por Carlos Uffer (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
Esta invitación del Movimiento Estudiantil ha configurado un escenario no previsto, y que sorprende a todos los actores de la sociedad, y en el cual quienes la llevan son los muchachos de la ACES, mostrando una vez más un nivel de madurez y responsabilidad que conmueve, que compartimos y celebramos. Esto hay que tenerlo muy claro: el respeto que tenemos que mantener por el Movimiento Estudiantil debe ser total. El aporte nuestro deben ser propuestas que permitan y aseguren la continuidad de la participación de los actores sociales y su ingerencia en la educación del cual tan gentilmente nos han alejado nuestros gobernantes y los mercachifles del sistema educativo.
Nuestra exigencia única es la democratización de la educación. Eso implica educación para todos, independiente de su nivel de ingresos, de su sexo, de su religión y su ideología. La realización de interminables seminarios acerca de la calidad de la educación no ayuda más que ha gastar recursos, tiempo y a seguir llenando de dinero los bolsillos de los eternos consultores, que viven y profitan de nuestros problemas y necesidades. Es necesario unirnos y hacer sentir el peso de la mayoría que somos en una sociedad que privilegia el respeto a la propiedad privada y al negocio por sobre la satisfacción de las necesidades verdaderas de la población.
Hoy sábado 3 de junio, a las 16 horas, en el Internado Nacional Barros Arana, INBA.
Santo Domingo 3535, a dos cuadras de la Estación "Quinta Normal", Línea 5 del Metro

Artículos Relacionados
III Asamblea General del MPT: Los Desafíos de la Unidad
por Comunicaciones – MPT (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Marcha Nacional: “NO A LA LEY MONSANTO”. El sábado 17 de agosto
por Yo No Quiero Transgénicos en Chile
13 años atrás 3 min lectura
Carta a la Presidenta de la República sobre el voto chileno desde el extranjero
por Germán Westphal (EE.UU.)
12 años atrás 6 min lectura
Concepción, Viernes 20 de diciembre, Plaza España: #LaProtestaNoEsDelito
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
50 años del Golpe Militar en Argentina: Adriana Calvo de Laborde en el juicio a las Juntas Militares – Año 1985
por Personas Desaparecidas Buenos Aires (Argentina)
37 mins atrás
25 de marzo de 2026
Licenciada en Física y docente. Secuestrada en febrero de 1977, momento en que tenía un embarazo de 7 meses de gestación. Fue torturada y parió en un patrullero en el que era trasladada de la Comisaría 5ta de La Plata hacia el “Pozo de Banfield”.
Gobierno anuncia una fuerte alza en los combustibles
por Hassan Akram (Chile)
2 horas atrás
25 de marzo de 2026
En este video, Hassan Akram desmiente una por una las declaraciones de Quiroz, mostrando cifras concretas y evidencia que cuestionan su versión. Además, analiza el contexto económico que recibió el gobierno anterior, demostrando que la situación heredada por Boric fue considerablemente más compleja.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.
Día de la Tierra Palestina
por Nelly Marzouka (Chile)
2 días atrás
23 de marzo de 2026
Los sionistas, colonos europeos, no saben del amor a la tierra y por eso arrasan los campos con olivos centenarios. Asesinan a quienes han vivido allí desde siempre, destruyendo la naturaleza, arrasando los olivares, matando la vida. Pero su fin se acerca. Palestina vencerá y los olivos volverán a brotar. ¡Volverá la vida!