ACES llama para hoy: Asamblea de Organizaciones Sociales
por Carlos Uffer (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
Esta invitación del Movimiento Estudiantil ha configurado un escenario no previsto, y que sorprende a todos los actores de la sociedad, y en el cual quienes la llevan son los muchachos de la ACES, mostrando una vez más un nivel de madurez y responsabilidad que conmueve, que compartimos y celebramos. Esto hay que tenerlo muy claro: el respeto que tenemos que mantener por el Movimiento Estudiantil debe ser total. El aporte nuestro deben ser propuestas que permitan y aseguren la continuidad de la participación de los actores sociales y su ingerencia en la educación del cual tan gentilmente nos han alejado nuestros gobernantes y los mercachifles del sistema educativo.
Nuestra exigencia única es la democratización de la educación. Eso implica educación para todos, independiente de su nivel de ingresos, de su sexo, de su religión y su ideología. La realización de interminables seminarios acerca de la calidad de la educación no ayuda más que ha gastar recursos, tiempo y a seguir llenando de dinero los bolsillos de los eternos consultores, que viven y profitan de nuestros problemas y necesidades. Es necesario unirnos y hacer sentir el peso de la mayoría que somos en una sociedad que privilegia el respeto a la propiedad privada y al negocio por sobre la satisfacción de las necesidades verdaderas de la población.
Hoy sábado 3 de junio, a las 16 horas, en el Internado Nacional Barros Arana, INBA.
Santo Domingo 3535, a dos cuadras de la Estación "Quinta Normal", Línea 5 del Metro

Artículos Relacionados
Una Abuela de Plaza de Mayo busca su nieta, que es hoy una mujer de 32 años
por Chicha Mariani (Argentina)
18 años atrás 2 min lectura
Vigilia global por el cese del fuego en Medio Oriente
por Amnistía Internacional
20 años atrás 2 min lectura
El 3 de diciembre, Día Internacional por el NO Uso de Plaguicidas
por Lucía Sepúlveda R. (Chile)
17 años atrás 5 min lectura
15 de Octubre: El mundo entero se tomará las calles
por #15Oct (Planeta Tierra)
15 años atrás 3 min lectura
Mujeres: Manifestamos el derecho a rebelarnos
por Feministas Autónomas (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?
por Juan Triana (Cuba)
33 mins atrás
12 de junio de 2026
«Lo decisivo de esa restructuración, cuando se haga, no es cuántos ministerios desaparecen, sino cómo hacer desaparecer todo el lastre que caracteriza la gestión de gobierno a todos los niveles. Hacer cosas nuevas con mentes viejas no es algo que parezca posible.»
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
14 horas atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
14 horas atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
2 días atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.