Felicitaciones a la cabrería por estar aquí y ahora
por Hernán Narbona Véliz (Chile)
20 años atrás 1 min lectura
Los jóvenes deben darse cuenta hoy de su peso político y acudir con la misma energía y entusiasmo de estas jornadas a inscribirse en los registros electorales, fundando una nueva fuerza. Les insto a que vayan juntos a ejercer plenamente su ciudadanía y tengan sí mucho cuidado de los políticos antiguos de cualquier signo ideológico, que seguramente pretenderán subirse al carro de su movilización o desvirtuarla o descalificarla.
¡Vayan, jóvenes! formen esa temida fuerza joven y elijan nuevos líderes, expresen una nueva forma de actuación cívica. Hagan lo que su juventud responsable amerita.
No son el futuro, son el presente. No son de los que se disfrazan ni los que siguen ídolos con pies de barro.
En sus noches de vigilia, allí en sus tomas ciudadanas de sus colegios o liceos, Ustedes han plasmado un nuevo sueño, en una sociedad que los había olvidado o los había negociado a cambio símbolos fatuos de poder.
Me alegro de ser testigo de una juventud que tomará la posta y abrirá las anchas alamedas para que cruce un nuevo ciudadano, que pueda aplicar la doctrina del esfuerzo, erradicando alcohol y drogas, actuando como capital moral de un país que decaía sin sueños.
Visite el blog del autor
Artículos Relacionados
Telescopio: La letra (de la ley) con sangre entra
por Sergio Martínez (Montreal, Canadá)
17 años atrás 6 min lectura
Se los dije y les molestó: ¡La política no es chacota!
por Malú Ferrés (Chile)
21 años atrás 3 min lectura
Pablo Longueira juega al gato y al ratón con el presidente Sebastián Piñera
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
«Revista Análisis. Crónicas inolvidables»
por Juan Pablo Cárdenas Squella (Chile)
8 horas atrás
11 de octubre de 2026 «Juan Pablo Cárdenas nos entrega en este libro trazos de la historia de la revista Análisis, una publicación que fue fundamental en la lucha…
Fallece Juan Pablo Cárdenas, premio Nacional de Periodismo y exdirector de Radio Universidad de Chile
por Radio UdeChile
8 horas atrás
11 de octubre de 2026
Este domingo 11 de octubre se comunicó el fallecimiento del periodista Juan Pablo Cárdenas. El profesional fundó y dirigió Revista Análisis, uno de los medios más reconocidos por su trabajo de oposición a la dictadura. Además, dirigió la Radio Universidad de Chile durante 18 años.
¿Qué ocurría en el continente antes de la llegada de Colón a la Abya Yala?
por piensaChile
2 horas atrás
11 de octubre de 2026
La universidad europea ha de ceder a la universidad americana. La historia de América, de los incas a acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es más necesaria. Los políticos nacionales han de reemplazar a los políticos exóticos.
Santiago, Chile: Se convoca a marcha anticolonial el 12 de octubre, a las 10 horas, en el cerro Huelén
por piensaChile
3 horas atrás
11 de octubre de 2026
En Santiago, diversas organizaciones de pueblos originarios y agrupaciones sociales chilenas, están convocando para una concentración y marcha este lunes 12 de octubre, a las 10 AM, en el cerro Huelén (Santa Lucía), con el fin de expresar las fuerzas de la resistencia y autonomía, el día que evoca la brutalidad, saqueo y genocidio europeo sobre la población preexistente del Abya Yala.