Los medios alternativos, ¿instigadores de la violencia?
por OPAL (Chile)
20 años atrás 5 min lectura
Detenciones ilegales, amedrentamientos y agresiones físicas por parte de la autoridad gobernante, expresadas en el accionar de la policía y aparatos represivos. Son algunos de los resabios dictatoriales de esta “pirateada transición”.
¿Quienes son los encapuchados protegidos por Carabineros?
Entre los medios monopolizados, que acusaron a medios independientes de “instigadores”, están el Diario La Nación (Gobierno), El diario 7 (ligado a personeros de la concertación), Mega (Canal de Televisión privado, cuyo dueño es Ricardo Claro, de la extrema derecha chilena) y El Mercurio. Lo que resulta realmente paradójico, es que sea ésta “Prensa de cartón” la principal auspiciadora de la Censura en Chile. ¿Una coincidencia más, de los grupos en el poder? ¿…una evidencia más, de una campaña orquestada desde el gobierno Chileno en contra de la “Prensa Independiente”?. Lo que queda definitivamente en evidencia, es el intento por acallar el trabajo de los Medios Independientes, que retratan la otra cara de Chile.
Artículos Relacionados
Ataúdes de 50 cm: La otra cara de los Negocios en Colombia, Paramilitarismo es Estrategia Estatal
por Azalea Robles (Colombia)
16 años atrás 21 min lectura
Este es el proceder violento de Carabineros contra estudiantes
por
11 años atrás 2 min lectura
Lo que faltaba: siete mil carabineros fantasmas por año en el origen del megafraude en la policía uniformada
por Felipe Saleh (Chile)
8 años atrás 10 min lectura
Facebook, el mayor poder arbitrario en el mundo
por Esteban Valenti (Uruguay)
5 años atrás 8 min lectura
La misma mentira de Carabineros en Iquique: agreden a estudiantes y luego denuncian haber sido agredidos
por Anyeina Rojas (Iquique)
7 años atrás 8 min lectura
Chile: Tres muertes en el sector forestal en menos de dos meses
por Rebanadas de Realidad
15 años atrás 2 min lectura
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
2 días atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
5 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.