Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Homenaje al General Sergio Poblete

Compartir:
Hoy dia, martes 21 de marzo, a las 19:00 hrs., y en el Salon Central del Palacio Aritzia, sede de la Camara de Diputados en Santiago, ubicado en Alameda 1642, Metro Los Heroes, se efectuara un homenaje al General (R) de la FACh Sergio Poblete Garces.
 
El General (R) Poblete es el ultimo General vivo del grupo de oficiales y miembros de las FFAA que se opusieron al golpe de estado de 1973 y, como consecuencia, sufrieron torturas, prision, exilio, y, en el caso del General (R) Poblete, incluso la cancelacion de su ciudadania "por traicion a la Patria", mediante un decreto firmado por Pinochet y sus ministros.
 
Este acto de homenaje publico, una demostracion de respeto y de afecto ciudadano, y al cual se invita a todos quienes deseen estar presentes, se realizara pocos dias antes del regreso del General (R) Sergio Poblete a Lieja, Belgica, donde actualmente reside.  El General (R) Poblete llego a Chile invitado a presenciar la transmision del mando presidencial, hecho que ocurrio el pasado 11 de marzo.
 
Al termino de este homenaje, organizado por la Comision de Derechos Humanos del Partido por la Democracia, por el Regional Metropolitano de Ex Presos Politicos, y por el Grupo de Ex Prisioneros de Guerra de la FACh (constituido por miembros de la Fuerza Aerea de Chile quienes, al igual que el General (R) Poblete, se negaron a participar en el golpe de estado de 1973), se ofrecera un vino de honor a los asistentes. 
 
Por ultimo, esta tarde se le entregara al General (R) Sergio Poblete una carpeta conteniendo todos los saludos y mensajes que Uds. han deseado hacerle llegar, y  que Uds.. me han enviado con ese proposito.    Para quienes deseen hacer llegar un mensaje y un saludo al General (R) Sergio Poblete Garces, lo pueden enviar a mi correo electronico   p.matta@vtr.net   y/o  a pedro.a.matta@gmail.com  hasta las 17:00 hrs. (5 P.M.) de hoy.  Yo procedere a imprimir y a organizar vuestros mensajes, firmados con vuestros nombres y correos electronicos, en una carpeta especial que se entregara al General (R) Sergio Poblete durante este acto de homenaje.  Sera uno de los recuerdos mas emotivos que se llevara en su viaje de retorno a Belgica.
 
Afectuosamente,
 
Pedro Alejandro Matta.
 p.matta@vtr.net  
pedro.a.matta@gmail.com
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.