Homenaje al General Sergio Poblete
por Pedro Alejandro Matta (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
El General (R) Poblete es el ultimo General vivo del grupo de oficiales y miembros de las FFAA que se opusieron al golpe de estado de 1973 y, como consecuencia, sufrieron torturas, prision, exilio, y, en el caso del General (R) Poblete, incluso la cancelacion de su ciudadania "por traicion a la Patria", mediante un decreto firmado por Pinochet y sus ministros.
Este acto de homenaje publico, una demostracion de respeto y de afecto ciudadano, y al cual se invita a todos quienes deseen estar presentes, se realizara pocos dias antes del regreso del General (R) Sergio Poblete a Lieja, Belgica, donde actualmente reside. El General (R) Poblete llego a Chile invitado a presenciar la transmision del mando presidencial, hecho que ocurrio el pasado 11 de marzo.
Al termino de este homenaje, organizado por la Comision de Derechos Humanos del Partido por la Democracia, por el Regional Metropolitano de Ex Presos Politicos, y por el Grupo de Ex Prisioneros de Guerra de la FACh (constituido por miembros de la Fuerza Aerea de Chile quienes, al igual que el General (R) Poblete, se negaron a participar en el golpe de estado de 1973), se ofrecera un vino de honor a los asistentes.
Por ultimo, esta tarde se le entregara al General (R) Sergio Poblete una carpeta conteniendo todos los saludos y mensajes que Uds. han deseado hacerle llegar, y que Uds.. me han enviado con ese proposito. Para quienes deseen hacer llegar un mensaje y un saludo al General (R) Sergio Poblete Garces, lo pueden enviar a mi correo electronico p.matta@vtr.net y/o a pedro.a.matta@gmail.com hasta las 17:00 hrs. (5 P.M.) de hoy. Yo procedere a imprimir y a organizar vuestros mensajes, firmados con vuestros nombres y correos electronicos, en una carpeta especial que se entregara al General (R) Sergio Poblete durante este acto de homenaje. Sera uno de los recuerdos mas emotivos que se llevara en su viaje de retorno a Belgica.
Afectuosamente,
Pedro Alejandro Matta.
p.matta@vtr.net
pedro.a.matta@gmail.com
Artículos Relacionados
Estaría identificado el Carabinero que le disparó a Gustavo Gatica
por Medios
6 años atrás 10 min lectura
Lo dice la ciencia y Otero lo difunde
por Eduardo Carrasco (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
Huelga de Hambre mapuche desde el 7 de abril contra los testigos secretos
por Luis García-Huidobro (Chile)
12 años atrás 7 min lectura
Lorenzo Ramírez: La verdad sobre la paz en Irán, muere el nuevo orden y la victoria oculta de China
por Negocios TV
4 horas atrás
8 de abril de 2026
¿Qué significa que Irán y Omán controlen ahora el peaje del Estrecho de Ormuz? Analiza el fin del sistema Petrodólar tal como lo conocíamos, el papel mediador de China (Xi Jinping) y Pakistán, y la amenaza latente sobre la industria tecnológica por la falta de helio y gas licuado para la fabricación de chips.
Trump excluye a Líbano de la tregua, ataques en Kuwait e Irán amenaza Tel Aviv
por Negocios TV
4 horas atrás
8 de abril de 2026
La tregua de dos semanas entre Estados Unidos e Irán se encuentra en una situación crítica a menos de 24 horas de su inicio. Teherán ha lanzado un ultimátum a los mediadores internacionales, advirtiendo que solo participará en las conversaciones programadas en Islamabad (Pakistán) si se incluye formalmente al Líbano en el acuerdo de alto el fuego.
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
1 día atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.