Homenaje al General Sergio Poblete
por Pedro Alejandro Matta (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
El General (R) Poblete es el ultimo General vivo del grupo de oficiales y miembros de las FFAA que se opusieron al golpe de estado de 1973 y, como consecuencia, sufrieron torturas, prision, exilio, y, en el caso del General (R) Poblete, incluso la cancelacion de su ciudadania "por traicion a la Patria", mediante un decreto firmado por Pinochet y sus ministros.
Este acto de homenaje publico, una demostracion de respeto y de afecto ciudadano, y al cual se invita a todos quienes deseen estar presentes, se realizara pocos dias antes del regreso del General (R) Sergio Poblete a Lieja, Belgica, donde actualmente reside. El General (R) Poblete llego a Chile invitado a presenciar la transmision del mando presidencial, hecho que ocurrio el pasado 11 de marzo.
Al termino de este homenaje, organizado por la Comision de Derechos Humanos del Partido por la Democracia, por el Regional Metropolitano de Ex Presos Politicos, y por el Grupo de Ex Prisioneros de Guerra de la FACh (constituido por miembros de la Fuerza Aerea de Chile quienes, al igual que el General (R) Poblete, se negaron a participar en el golpe de estado de 1973), se ofrecera un vino de honor a los asistentes.
Por ultimo, esta tarde se le entregara al General (R) Sergio Poblete una carpeta conteniendo todos los saludos y mensajes que Uds. han deseado hacerle llegar, y que Uds.. me han enviado con ese proposito. Para quienes deseen hacer llegar un mensaje y un saludo al General (R) Sergio Poblete Garces, lo pueden enviar a mi correo electronico p.matta@vtr.net y/o a pedro.a.matta@gmail.com hasta las 17:00 hrs. (5 P.M.) de hoy. Yo procedere a imprimir y a organizar vuestros mensajes, firmados con vuestros nombres y correos electronicos, en una carpeta especial que se entregara al General (R) Sergio Poblete durante este acto de homenaje. Sera uno de los recuerdos mas emotivos que se llevara en su viaje de retorno a Belgica.
Afectuosamente,
Pedro Alejandro Matta.
p.matta@vtr.net
pedro.a.matta@gmail.com
Artículos Relacionados
La marca Bachelet y la soberbia concertacionista
por Fabián Araneda (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
Manipulación de imágenes y guerra psicológica en Venezuela (y las redes)
por Misión Verdad (Venezuela)
12 años atrás 4 min lectura
El peligro de Bolsonaro y del auge de la extrema derecha
por El Desconcierto
7 años atrás 7 min lectura
Argentina: ¿Qué pasó en las PASO?. Una lectura sobre la crisis de la política
por Julio C. Gambina (Argentina)
13 años atrás 6 min lectura
Baltazar Garzón y los crímenes de Franco
por Pablo Varas (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Los crímenes por genocidio no prescriben
por Ozren Agnic Krstulovic (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
Irán, los datos y la guerra invisible
por Xavier Villar
1 min atrás
02 de abril de 2026
El Comunicado N.º 51 del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), difundido el martes 31 de marzo de 2026 a través de la agencia Tasnim, introduce una formulación operativa precisa dentro de un ciclo de confrontación ya activo entre Irán, Estados Unidos e Israel.
Winfried Hempel, denunciante de Schäfer: Tasación de excolonia Dignidad “no calza por ningún lado”
por Viviana Candia (Chile)
22 horas atrás
01 de abril de 2026
Colonia Dignidad es un problema no resuelto, porque nadie toma el toro por las astas. Si se sigue por ese camino, el asunto se judicializará por los próximos 15 años. La vía correcta seria una ley de reparación, que puede incluir que el monto sea pagado directamente a las víctimas.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
7 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
1 semana atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.