La historia sigue dejando hablar a los mismos personajes
por Pablo Cañarte González (Iquique, Chile)
19 años atrás 3 min lectura
por Mario Zolezzi Velásquez (Chile)
Enviado el: Sábado, 28 de julio de 2007 11:53
Asunto: La " Conmemoración " del Gobierno y los Empresarios a los 100 años de la Masacre de la Santa María1.-Alfredo Ovalle (CPC- Patronal): "La agitación laboral ha sobrepasado con creces el límite de lo tolerable""La situación nos lleva a comprobar que en este caso dialogar no ha servido de nada"
(El Mercurio, 28 de Julio 2007)2.- El gobierno no descarta la aplicación Ley de Seguridad del Estado si recrudecen acciones de violencia en CODELCO. Ante la escalada de acciones violentas en torno al conflicto de Codelco, el ministro del Interior, Belisario Velasco, no descartó ayer la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado para controlar esta situación: "La vamos a aplicar, si es necesario, en el momento oportuno. No lo vamos a anunciar. Lo voy a hacer cuando corresponda", dijo.
Gobierno no descarta aplicar ley de seguridad del Estado ante violencia de huelguistas de Codelco
(La Tercera 28 de julio de 2007)
¿No se parece esto demasiado a las declaraciones de similares personajes hace 100 atrás?¿De que sirve construir "Memoriales" ( ya van tres distintos en Iquique! ) y Programas Oficiales para la Conmemoración de la Matanza de la Santa María…si se sigue reprimiendo a los Trabajadores?Abrazos solidarios,Pablo Cañarte González
IN SITU
Desarrollo Sostenible & Cultura
Filomena Valenzuela 125-A ( Cavancha )
Iquique-Chile
56-57-434601
Móvil: 0 / 89092432
Artículos Relacionados
El mal de ojo: uno de los síntomas del modernismo reaccionario
por Esteban Jiménez P. y Marcelo Barría B. (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Ãlvaro Uribe, el único presidente populista, derechista y paramilitar en las tierras de Bolívar
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
20 años atrás 8 min lectura
El peso de una estrella
por J. Escalante / L. Narváez / J. Rebolledo (Chile)
18 años atrás 11 min lectura
Instrucciones para protestar (respetando el «acuerdo» constitucional)
por Daniel Pizarro (Chile)
6 años atrás 2 min lectura
Cada mujer tiene su precio (o por qué el aborto terapéutico no es la solución)
por Isabel Toledo (Chile)
15 años atrás 9 min lectura
Palantir y el Nuevo Orden: el neoliberalismo ha muerto. Dile hola al tecnoseñorío
por Yanis Varoufakis (Grecia)
2 horas atrás
26 de abril de 2026
Una nueva forma de capital está ascendiendo: el capital en la nube — máquinas algorítmicas en red que otorgan a sus dueños poderes notables para modificar nuestra conducta. Y así como los financieros necesitaban el neoliberalismo, los señores de la tecnología de hoy necesitan una nueva ideología para legitimar su dominio. Yo la llamo techlordism [tecnoseñorío].
Los 22 puntos claves del Manifiesto de Palantir
por Brent D. Griffiths (EE.UU.)
3 horas atrás
26 de abril de 2026
La cuestión no es si se fabricarán armas con IA; es quién las fabricará y con qué propósito. Nuestros adversarios no se detendrán a enzarzarse en debates teatrales sobre las ventajas de desarrollar tecnologías con aplicaciones críticas para la seguridad militar y nacional.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
6 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
6 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.