Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Carta abierta al General Director de Carabineros de Chile 

Compartir:

Señor
General Director de Carabineros de Chile
Don José Alejandro Bernales Ramírez
 
Con todo el respeto que la Institución de Carabineros merece y reconociendo las virtudes de honradez y amor al servicio de los Carabineros de Chile, que tienen fama de incorruptibles, me dirijo a Usted, Señor General Director, para expresarle mi repudio a los hechos ocurridos hoy en Valparaíso.
 
Antes deseo manifestarle mis disculpas por no usar su email, pero este no aparece visible al público, como suelen hacer otras autoridades en el mundo desde Mr. George W. Bush a otros Altos Mandos. Sus razones tendrá usted para proceder así.
 
El activista de Derechos Humanos Sr. Javier Rodríguez, Presidente de la Asociación Centro Cultural Placeres Alto Miguel Woodward, ha sido detenido arbitrariamente, golpeado y retenido a pesar de un habeas corpus presentado en Comisaría. Más INFORMACIóN DETALLADA la hallará en http://www.amnistia.cl,  en Política Cono Sur  y en este periódico electrónico que lee, entre otras muchas redes que circulan por Internet.
 
Lo más desconcertante del caso es que le acusaron de ‘COMUNISTA’, le abrieron un lienzo que portaba y le preguntaron: ¿Por que se metía en cosas de Derechos Humanos? Hubo mal trato e intimidación.
 
Como chileno que llevo muchos años metiéndome en cosas de Derechos Humanos, aunque no soy ni he sido comunista, le hago saber que muchos activistas estamos en estos temas porque Carabineros de Chile (igual que otros uniformados) no ha tenido el valor de confesar sus crímenes, torturas y degollamientos incluidos, ni ha pedido perdón a las víctimas, ni ha contado todo lo que saben.
 
La Historia de Carabineros -en su pagina web- es muy bonita y edificante, aunque omite recordar que el 11 de Septiembre de 1973 la Guardia de Palacio falto ignominiosamente a su deber, tan bien expresado en su lema: ‘La Guardia muere, pero no se rinde‘. No se rindieron ni murieron. Se fueron y dejaron sin defensa a su General Director y al Presidente de la Republica.
 
Actos como el de hoy, incluido el baleo a unos pobladores allegados que buscaban un terreno para edificar su mediagua, hacen que estas viejas heridas se abran y hagan difícil superar la barrera que nos separa, Señor General Director de Carabineros.
 
No todos los chilenos estamos de acuerdo. Todavía habemos algunos que queremos saber toda la verdad. En el barco escuela Esmeralda se torturo y se asesino. Queremos que los marinos hagan honor a su mentado valor y hablen. ¿Quienes fueron? ¿Que les hicieron? ¿Donde están los muertos? Y ustedes también. Carabineros guarda sus secretos, pero han de hablar algún día y ante los Tribunales de Justicia. Es así de sencillo. Han cometido crímenes contra la Humanidad y queremos un juicio justo, nada más, pero nada menos.
 
Atentamente
Maximo Kinast Aviles
RUT 2 274 418- 6
http://maximokinast.blogia.com
 
P.D. Esta carta circula abierta por Internet y la leerán algunos miles de personas en el mundo. Si usted decide responderme me comprometo a difundir su respuesta.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.