Como si esto no fuera poco, este personaje solicitó hoy la rebaja de su fianza, petición que verá –probablemente- mañana la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Los abogados querellantes en el caso de la red internacional de pedofilia conocida como Paidos, piden a la Justicia una pena de a lo menos 20 años de cárcel para su jefe, conocido como Sakarach.
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones volvió a denegarle la excarcelación por estimar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Sakarach creó una red de pedofilia con contactos en el extranjero y que operaba a través de Internet.
Además, se les culpa de asociación ilícita. Para Rafael Maureira, los querellantes pedirán el máximo de la pena.
Artículos Relacionados
Las huellas de 4 mil toneladas de concentrado de cobre de Codelco que se esfumaron en el desierto
por Alberto Arellano y Pedro Ramírez (Chile)
10 años atrás 21 min lectura
Mujeres sobrevivientes de prisión política y tortura rechazan proyecto de ley que beneficia a condenados por crímenes de lesa humanidad
por Ex-Presas Políticas (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
Testimonio de Winfred Hempel, abogado que nació en la Colonia Dignidad y hoy defiende a las víctimas de esa secta alemana
por ElDesconcierto (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
La violación tiene cara de niña
por Janet Noseda (Chile)
11 años atrás 7 min lectura
Chile: Ya van 6 muertos por intoxicación con plaguicidas en 2010
por RAP-Chile, Red de Acción en Plaguicidas
16 años atrás 5 min lectura
Acorralados por las salmoneras
por Hernán Scandizzo (Azkintuwe)
20 años atrás 6 min lectura
La manada de Sanhattan
por Daniel Matamala (Chile)
48 mins atrás
19 de octubre de 2026
El Superintendente de AFP’s declara a El Mercurio, muy seguro de si mismo: «No hago ningún mea culpa«. ¿P’a que diablos existe entonces la Superintendencia de AFP, si sus inspeccionados, vigilados y controlados no reaccionan a sus observaciones y él no hace nada?
El manifiesto de Palantir para la dominación
por Arnaud Miranda, Gilles Gressani
20 horas atrás
18 de octubre de 2026
El gigante tecnológico fundado por Peter Thiel y dirigido por Alex Karp acaba de publicar 22 tesis virales sobre el futuro de Estados Unidos y Occidente.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
6 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.