Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Increíble: Pedófilo es dejado en libertad bajo fianza

Compartir:
Rafael “Sakarach” Maureira Trujillo, sindicado como uno de los líderes de la red de pedofília “Paidos”, recibió ayer el beneficio de la libertad provisional, pagando $500 mil pesos de fianza. Increíble pero cierto.
Como si esto no fuera poco, este personaje solicitó hoy la rebaja de su fianza, petición que verá –probablemente- mañana la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La decisión de apelar a la fianza, sorprendió incluso a su abogado Gustavo Menares, quien confesó que el escrito lo realizó el propio detenido quien permanece recluido en la ex Penitenciaria.

“Yo no he conversado con él. él apeló por sí, es una decisión personal”, dijo escuetamente el profesional.

Maureira está procesado no sólo por comercializar imágenes y videos de niños en situaciones que sólo pueden interesar a un enfermo mental, sino nada menos que como autor de violación, abuso sexual, producción y distribución de material pornográfico y asociación ilícita.


El 9 de mayo de 2005, el Canal 13 de la Universidad Católica escribía lo siguiente en su sitio web:

Piden al menos 20 años de cárcel para Sakarach
Los abogados querellantes en el caso de la red internacional de pedofilia conocida como Paidos, piden a la Justicia una pena de a lo menos 20 años de cárcel para su jefe, conocido como Sakarach.

Rafael Maureira Trujillo, apodado Sakarach, cumplirá en los próximos días tres años en prisión preventiva, transformándose en una de las personas que más tiempo lleva recluida por este tipo de delito antes de ser condenada.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones volvió a denegarle la excarcelación por estimar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Sakarach creó una red de pedofilia con contactos en el extranjero y que operaba a través de Internet.

La misma fue denunciada a través de un reportaje del programa Contacto de Canal 13. Tanto él como otros nueve miembros de la red, que era conocida como Paidos, ya fueron acusados por el juez de primera instancia como autores de varios delitos de connotación sexual.
Además, se les culpa de asociación ilícita. Para Rafael Maureira, los querellantes pedirán el máximo de la pena.

Nota final de la Redacción: ¿Puede explicar alguien del Poder Judicial cómo es posible que este señor vuelva a transitar libre por las calles? ¿Qué alternativa nos queda a los padres de este país para proteger a nuestros hijas e hijos? ¿Existe justicia en Chile?
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.