Ministro Secretario General de Gobierno
Dn. OSVALDO PUCCIO HUIDOBRO
Presente
Ministro:
Leí con mucha atención sus groseras declaraciones en el diario "El Mercurio" de 11 de Febrero de 2006, en que expresa que: "durante 17 años se formó a las FF.AA. lejos del honor".
Mi primera intención fue enviar una carta al mismo medio, pero conociendo la manipulación comunicacional que se teje desde su ministerio, opté por enviarle esta carta abierta que con seguridad llegará a sus manos por el control además, que el gobierno ejerce sobre los enlaces telefónicos y computacionales de la ciudadanía. Le advierto que la escribí a la ligera por lo que. a lo mejor, adolece de cierto desorden en las ideas.
Como militar y General de la República me he sentido ofendido porque usted ha manoseado el valor fundamental que posee todo militar: su honor, expresando que durante cierto período nos mantuvimos alejados no sólo de esta virtud sino que además de la "fortaleza moral".
La democracia que tanto pregonan, me permiten decirle que usted es un cobarde.
Otrora defecado y orinado de susto en la Isla Dawson, ahora encumbrado, por no sé qué méritos a Ministro, y aprovechando la coyuntura de las tragedias de Antuco y la Antártida, las emprende – ofendiéndonos gratuita y vilmente – contra el General Pinochet y aquellos que no nos podemos defender por nuestra condición de retiro.
Mientras el tiempo nos envejece a los viejos soldados, siempre con honor, usted engorda en la infamia.
¿Conoce lo que es el honor, usted, ministro?
No lo ha conocido nunca, ni sabe de lo que está hablando. Esa palabra no existe en el corazón de mediocres que, sin pena ni gloria, han surgido de oscuros rincones, viviendo de odios y resentimientos.
Los hechos de Antuco y la Antártida, no lo autorizan a usted, mediocre funcionario de la administración pública, cuyo único acto de honor fue arrancar de La Moneda, para agraviar en la forma mugrienta en que lo ha hecho, a los que ayer vestimos uniforme y a desviar la atención nacional, suponiéndonos conductas institucionales reñidas con la verdad durante los años del mando del general Pinochet. Le recuerdo que en esa época, usted vivía el exilio dorado, donde al igual que sus compañeros de ruta, no lo pasó tan mal. Más aún, mientras paseaba por Europa, nosotros en Chile, estábamos dispuestos a luchar y morir por nuestro honor en un conflicto con Argentina con una pobreza paupérrima de material, heredados de los gobiernos "democráticos"
Junto a su cobardía, usted es un hipócrita.
¿Viene usted a hablar de honor. Usted que ha manipulado desde su cartera para que cientos de escándalos sean escondidos para la opinión pública por la grosera intervención y control de los medios de comunicación y la presión ejercida sobre la justicia? ¿Por qué no habla del honor de sus amigos políticos concertacionistas que, fracasados y enfrentados a "tener que trabajar", diariamente dan el triste espectáculo de "matarse por una pega" en el gobierno de Bachelet?. Refiérase a ese "honor" de los políticos en alguna de sus aburridísimas intervenciones.
No sea cínico Sr. Puccio.
Ustedes sí se han encargado de despojar de su honor a las Fuerzas Armadas actuales. Se han empeñado en humillarlas, agraviarlas, insultarlas y vejarlas ante la opinión pública. Han logrado ponerlas de rodillas. Oficiales y Suboficiales – como lección y ejemplo para las actuales generaciones de militares – han sido engrillados y expuestos a linchamientos, preparados por gente de izquierda. Han buscado, apuñalándonos por la espalda y no dando la cara, desprestigiar a los mandos, metiendo cuñas entre superiores y subalternos. Pregonan alabanzas a los mandos con la esperanza, eso sí, que caigan en algún error para destrozarlos. Realmente, han disfrutado haciéndolo.
Finalmente, lamento que los obesos mórbidos no puedan hacer el Servicio Militar, por eso aprovechando su cargo de Ministro de Defensa Nacional subrogante, infórmese de los que es el honor militar. Cite a algún Sargento a su oficina y le dará cátedra (Para que no hable más leseras).
(Fdo.) General HERNAN NUñEZ MANRIQUEZ
Artículos Relacionados
Chile: Diputado racista de la UDI llamó “simio” a Chávez.
por Ernesto Carmona (Chile)
12 años atrás 8 min lectura
«Los políticos se cotizan como los sacos de papas»
por Rafael Luís Gumucio Rivas (Chile)
16 años atrás 6 min lectura
Henrique Capriles, el COPEI y la Democracia Cristiana chilena
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Carta abierta a las personas (en días de protesta social)
por Otra persona (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
En esta Navidad… no me olvides
por Niños palestinos
5 días atrás
Cientos y miles de ellos en este tiempo de ataques, han quedado enterrados vivos bajo los escombros, mientras otros, mutilados por las explosiones, enfrentan un futuro marcado por el dolor físico y emocional. Los sobrevivientes, muchos de ellos en orfandad, cargan con el trauma de haber visto a sus amigos y familiares convertidos en cifras en un desfile interminable de cadáveres, según han relatado organismos humanitarios.
20 de diciembre de 1964: debut de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de La Serena
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
6 días atrás
La Serena, Chile.- El 20 de diciembre de 1964, es decir, hace exactamente 60 años, tuvo lugar el debut de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de La Serena, de Chile y de la Patria Grande (América Latina).
Juana Aguilera y desaparición de Julia Chuñil: «Le dijo a su familia ‘si me pasa algo ya saben quién fue'»
por Radio UdeChile
1 semana atrás
21 de diciembre de 2024
La presidenta de la Comisión Ética Contra la Tortura reflexionó en torno a la situación de la líder mapuche, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 8 de noviembre. Sobre los recursos dispuestos para su búsqueda, aseguró que no son suficientes.
“La desaparición de Julia Chuñil es parte y consecuencia de la corrupción del sistema”
por Villa Grimaldi (Chile)
2 semanas atrás
16 de diciembre de 2024
«Estamos lidiando contra un sistema donde desborda la corrupción y nos toca sobrevivir, pero como nosotros somos defensores del alma, nos nace del alma defender el territorio, pues nadie nos formó, no nos vamos a rendir. A nosotros nos dicen estar atacando este río o este bosque y, a la hora que sea, nosotros nos movilizamos y vamos a detener su destrucción.»