Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Conformes con el nuevo Subsecretario de Pesca

Compartir:
Oceana: Conforme con el nombramiento del nuevo Subsecretario de Pesca

La Fundación Oceana se manifestó conforme con la nominación de Carlos Hernández como subsecretario de Pesca. Debido a la trayectoria de la nueva autoridad, la organización ambiental considera acertada el nombramiento realizado por Michelle Bachelet.

Según lo que conocemos del señor Hernández, esperamos que la subsecretaría de Pesca vele realmente por la protección de los recursos marinos, cuestión que no se ha realizado hasta el momento. El antecesor de Carlos Hernández, Felipe Sandoval, dejará su puesto con la enorme carga de propiciar la devastación de nuestros mares”, dijo el director ejecutivo de Oceana, Marcel Claude.

Agregó que “Oceana espera reunirse con la nueva autoridad para interiorizarse del trabajo que Hernández desea llevar a cabo. También para intercambiar las opiniones técnicas necesarias para generar una política pesquera que nos conduzca hacia el desarrollo sustentable del mar chileno”.

El nuevo subsecretario fue miembro del Consejo Nacional de Pesca y elaboró el programa de Michelle Bachelet en esta área. Su trabajo ha estado vinculado directamente con organizaciones gremiales y sociales. De hecho, las asesoró durante la discusión de la Ley de Límites Máximos de Captura por Armador.  Fue crítico a la actual Ley Corta de Pesca que rige desde 2002. Gracias a esta legislación, el 80% de la captura quedó en manos del sector industrial, generando así un proceso de reducción de la biomasa de las especies por la pesca indiscriminada de los grandes grupos económicos que operan en el mar.

Por currículo, nos parece que Hernández es de los últimos subsecretarios de Pesca el más cercano a los intereses de las organizaciones civiles que velan por la protección de nuestro mar. Los empresarios pesqueros rechazaron su nominación, por lo que nosotros esperamos que la nueva autoridad no se deje amedrentar frente a estas presiones. Aunque aguardaremos su gestión para evaluar plenamente su tarea”, concluyó Claude.
Santiago, 2 de marzo de 2006
Diego Valderrama | Periodista
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.