Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Inquietando desde el margen: Cuarto Comunicado

Compartir:
A la Redacción de PiensaChile llegan a menudo e-mails con información, declaraciones, denuncias, etc. que, al no tener respaldo, al ser desconocidos sus firmantes para nosotros, no podemos publicar. Una de nuestras mayores preocupaciones es cuidar la credibilidad y no defraudar la confianza  que nos hemos ido ganando en nuestros lectores. Nunca publicamos algo sin poner la fuente de la cual lo tomamos o el nombre del autor o los datos de la  organización que nos lo envía. Cuando los lectores pierden la credibilidad en un medio de comunicación, este está clínicamente muerto. Por ello y por la tarea que nos hemos asignado, cuidamos mucho en no publicar aquello que no nos parece serio, verdadero, autentico. Y vaya que nos llegan noticias espectaculares, que cualquier medio se interesaría en promover, pero sabiendo que también hay interés en destruir lo que hemos logrado, preferimos callar antes que caer en una trampa.

Desde hace unos días nos llegan documentos, fotos, declaraciones de una organización de la cual hasta ahora no teníamos información de su existencia: “Inquietando desde el margen”. Por distintos indicios que van aflorando, pensamos que se trata de una iniciativa seria y nos atrevemos a reproducir el último documento que nos llega. Pedimos disculpas a Uds. si nos equivocamos, pero por nada del mundo quisiéramos ser parte del bloqueo a que los medios establecidos someten a los cientos de iniciativas populares en desarrollo; muy por el contrario, queremos ser el vehículo de todos aquellos esfuerzos por crear y fortalecer iniciativas que agrupen a ciudadanos y que le den vida a la democracia en este país, pues nadie nos va regalar la satisfacción de nuestros derechos. El respeto a los Derechos que nos corresponden en una sociedad democrática debemos imponerlo y no esperarlo de autoridades comprometidas con intereses particulares y privados.

Pedimos a aquellas organizaciones y personas que deseen que publiquemos sus iniciativas, documentos, declaraciones, etc. que nos envíen sus primeros correos con el apoyo de organizaciones ya reconocidas por el pueblo para así evitar dudas y facilitar su difusión.

“La historia es nuestra y la hacen los Pueblos” (Salvador Allende Gossens)

Cuarto Comunicado

El pueblo Mapuche devastado y masacrado durante siglos por los dominantes, se encuentra luchando frente a la usurpación de sus tierras ancestrales, frente la indiferencia del pueblo chileno respecto de su cultura milenaria, frente a la criminalización de sus luchas y la represión por parte del estado chileno.

El Pueblo Mapuche no se rinde, y nos da un ejemplo de lucha, a la cual Inquietando desde el Margen se suma mediante la huelga de hambre de dos de sus militantes, quienes se encuentran animados y comprometidos, así como muchas otras agrupaciones que se están organizando en solidaridad con la lucha justa de los Mapuche. En este marco es que esta mañana se realizó una multitudinaria marcha por la ciudad de Temuco, la que se pretende repetir este próximo lunes 15 de Mayo.

También las Universidades Católica y de la Frontera se han sumado a las manifestaciones encontrándose actualmente en toma, como medida de demanda y protesta, siendo este un antecedente que se suma a las numerosas manifestaciones a nivel nacional en distintos sectores sociales.

Cabe señalar que los manifestantes han sido victimas de constantes hostigamientos por parte de las fuerzas policiales coordinadas desde el ministerio del interior, quien hoy día puso un recurso de amparo en supuesto favor de los Presos Políticos Mapuche, lo que   podría significar que con una orden judicial podrían obligar a comer a los comuneros en huelga de hambre, y con esto echar por tierra estos mas de 60 días de lucha.

Por otra parte si el gobierno no otorga la libertad absoluta a los presos en huelga de hambre y a la totalidad de los presos políticos Mapuche, los comuneros están estudiando tomar medidas aun mas radicales, si no hay libertad, no hay negociaciones, no hay chequeos médicos, no hay soluciones, no hay nada.
 ¡¡¡ Hasta la Victoria siempre !!!

INQUIETANDO DESDE EL MARGEN

Viernes 12 de Mayo de 2006
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.