Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Humor

La bomba "MOP"

Compartir:
En su edición de hoy, 8 de febrero de 2006, el diario La Tercera  de Chile informa que Estados Unidos construye la bomba MOP, la más grande del mundo, "según han publicado la revista británica «Jane’s Defense» y el diario inglés «The Sun». El artefacto tiene 14 metros de alto y se llama MOP: «Massive Ordnance Penetrator», algo así como «Penetrador Masivo de Artillería».
[Nota de la Redacción: Esto no es chiste. Ver nota de CNN y Wikipedia]

Agrega el diario que la bomba MOP "Puede reducir a cenizas bases militares ubicadas a más de 20 metros bajo tierra así como también destruir rocas, acero y concreto a un kilómetro de distancia a la redonda, en cuestión de segundos. Según la revista «Jane’s Defense», la bomba entraría en servicio durante esta década o poco después de 2010. Esta publicación agrega que el primer ensayo de la MOP se realizaría este año."

Consultadas las autoridades chilenas del área de la defensa, expresaron que dicho anuncio no les causa ninguna admiración y que les tiene sin cuidado por cuanto aquí en Chile ya se ha experimentado con la bomba MOP: «Ministerio de Obras Públicas», logrando producir daños en puentes de concreto y acero y otro tipo de construcciones a muchos kilómetros de distancia.

Además, dichas autoridades de gobierno afirmaron poseer la fórmula para desactivar la bomba MOP en los Tribunales de Justicia, dejando a los responsables de los daños no programados, si los hubiera, fuera del alcance de la Ley.

Fuentes generalmente bien informadas expresaron que expertos de Pentágono, en relación a este último punto, se han mostrado muy interesados y quieren compar la fórmula de desactivación judicial para patentarla en los Estados Unidos de América.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.