¡Qué fácil es gobernar Venezuela, Señor!
por Ernesto J. Navarro (Venezuela)
20 años atrás 3 min lectura
En estas elecciones parlamentarias, ese retiro de de algunos partidos opositores no es una mera inconformidad. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha dicho que este argumento opositor, este retiro injustificado de algunos partidos de oposición (Acción Democrática AD, Copei, Primero Justicia) demuestra, una vez más, que no se dirigen a sí mismos y que por consecuencia, funcionan como “peones del imperio de Estados Unidos”.
Lo que está operando es una avanzada contra la revolución bolivariana, no es su objetivo las parlamentarias, es el proceso bolivariano, es el comandante Chávez.
Se pretende desencadenar una maniobra abstencionista que se enmarca estrictamente en una jugada dirigida por Estados Unidos, ayudada por la oposición radical del país, para arremeter nuevamente contra Venezuela, en la búsqueda de sabotear el proceso democrático. Es que para Estados Unidos, es mucho lo que significa Venezuela en materia energética y demás recursos naturales.
Ahora bien, la institucionalidad venezolana está activada para mantener el orden interno ante la arremetida imperialista. La primera voz de la nación, Hugo Chávez, fue claro:
Todo está listo y los bolivarianos hemos apostado sin reticencias a la reafirmación de la institucionalidad democrática. Este domingo el pueblo revolucionario saldrá se movilizará para votar y defender la democracia y la soberanía nacional.
Especial para PiensaChile desde Venezuela
Artículos Relacionados
Comentarios sobre la relación «China – Alemania»
por Pepe Escobar (Asia Times)
3 años atrás 2 min lectura
La táctica de los buenos y los malos
por Olga Larrazabal S. (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
¡La última pseudo-revelación mercurial de Víctor Farías
por Hermes H. Benítez (Edmonton, Canadá)
18 años atrás 10 min lectura
Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA?
por Percy Francisco Alvarado Godoy (E-PoliticaInternacional)
14 años atrás 10 min lectura
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Silvio Rodríguez: “El mundo está dirigido por un régimen autoritario, belicista y ladrón. Y no es Cuba”
por Noor Mahtani (Desde Cuba)
3 horas atrás
26 de marzo de 2026
P. ¿Hay más cubanos dispuestos a armarse como usted si Trump invade la isla?
R. No puedo garantizarlo. Es muy larga la historia de intervenciones y de deseos de apoderarse de Cuba. Los cubanos que conocen esa historia, que han vivido una parte de lo que yo he vivido, estoy seguro de que esos sí estarían dispuestos a defender nuestro país con las armas. No todos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 horas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
3 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.