Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Desde Oaxaca para el mundo. Radio Plantón

Compartir:
A medida que www.radioplanton.net   va transmitiendo, no sólo la oreja se va acercando al parlante oscuro de la distancia.

Se van acercando los sentidos, se van acercando las emociones… Y las cuerdas vocales inflamadas de llamados a la solidaridad, van encintando la atención, y te va envolviendo la impotencia a tal punto que uno empieza a desesperarse y quiere correr hasta allí y lanzarles lo que sea a las tanquetas que sólo ensucian el suelo de Oaxaca.

La voz de la profesora azota un enfático ¡Carajo! ante la nula presencia de la ambulancia de la Cruz Roja. “Es sólo un niño”, dice, “su único delito es haber nacido en está zona”… y la Maestra pide y exhorta a los medios de Comunicación decir la verdad, a no tergiversar lo que se dice, a no sacar de contexto sus palabras.

Y las otras voces claman por ayuda, por gasolina, por pintura, por diluyente.

A las organizaciones de Derechos Humanos a realizar cualquier acción que ayude a ese pueblo vapuleado. A enviar Cartas a las embajadas mexicanas, a Protestar frente a los Consulados Mexicanos.

Que ganas de tener una piedra en la mano. Que horrible e injusto el sistema que nos domina.

Que abominable Dictadura Mundial…

Y el llamado Trona la Emisora.

Liberen a los Compañeros Detenidos. Repliéguense. No nos hacemos responsables por lo que el pueblo enardecido es capaz de hacer.
Usen esos mismos helicópteros para devolver a los Compañeros secuestrados.
No daremos un paso atrás hasta ver la Caída del Sátrapa Ulises Ruiz Ortiz.
Y las lágrimas lloran de impotencia, la mano armada del sistema negrero envía todas las hienas que tiene en su zoológico estatal, pero que a la hora de actuar sólo defiende intereses particulares.

La maldición de Malinche mira por entre los escudos y garrotes a sus víctimas.

Y uno piensa en Numancia resistiendo hasta la muerte, y uno piensa en todas esas Intifadas, no sólo la Palestina, sino en la francesa, la sueca, la chilena, la boliviana, la iraquí, en esa Intifada que debería volverse también, Intifada Mundial.

La Maestra pide agua con vinagre, (dos partes de agua por una de vinagre) gasolina, ácido muriático, removedor de pintura, diesel, botellas de vidrio, cohetones mecha larga.

La policía trata de ingresar a la Universidad desde donde se transmite la voz de todo un pueblo, no sólo para el México de Juárez, sino para todo el Mundo.

Dos de noviembre, Día de los Muertos, tradición del Pueblo Mexicano, y los Muertos del Pueblo los pone Vicente Fox, Hijo de la Reputísima Chingada, y que me perdonen los Ilustres Periodistas, letrados, mesurados y conquistadores de la palabra sensata y educada.

(Mientras tanto, La Catrina se soba las manos pensando en el Gobernador Ulises Ruiz Ortiz.)

Y la Policía va capturando a los más lentos, los helicópteros bombardean gas lacrimógeno contra las casas pobres. Y obviamente también dispara contra gente desarmada.

Desaparecen las mujeres, igual que en Ciudad Juárez, sin duda, más de algún dedo debe estar envuelto en esa sucia y corrupta mano narco-gubernamental que esconde, tolera y encubre muertes, explotación, abusos, prostitución y corrupción.

A medida que la voz de esos desconocidos sigue narrando los hechos, su voz va hermanando a quien los escuche.

La orden de repliegue al parecer se ha dado, es pasado el mediodía. Pero aún los helicópteros siguen aleteando su brisa de muerte sobre puntos insignificantes.

¿Puntos insignificantes? Tanto ellos, los que agreden con brutal violencia, como aquellos quienes los enviaron, no entienden que esos puntos insignificantes son seres humanos. Hombres, Mujeres y Niños.

A ratos la transmisión se interrumpe y también se interrumpe la respiración.
¿La Policía habrá logrado entrar a la Ciudad Universitaria a Radio Universidad?
Los agentes del estado, los fox-hackers trabajan sin tregua para bajar la página de radio Plantón, escuchan como la voz Universitaria transmite para todo el mundo y narra esta vergüenza nacional. Pero más fuerte se escucha la voz del Patrón que les grita que “¡destruyan la puta página de una vez!”.

Silencio…Silencio…
Y emerge el coro de una canción.

“Por ti, vamos a Vencer”

Y un suspiro de alivio apaga el temor y sopla hacia otro lado el gas que les arrojan

Hay casas incendiadas, curiosamente, sólo casas pobre. Las casas bien, no están dentro del mapa policial. Estamos viviendo el fascismo puro, las acciones criminales, los secuestros, las detenciones indiscriminadas. ¿Cuántos Presos Políticos tienen las Cárceles de Vicente Fox justo ahora? ¿Cuántos suman los desaparecidos ya?

A sabiendas de su indiscutible admiración por los métodos paleolíticos venidos de USA.
¿Cuántas Cárceles y lugares de Detención secreta se han inaugurado ahorita mismo?

Los heridos son incontables, los muertos conocidos y por conocer. Y los Defensores del Estado de Derecho insisten en detener las ambulancias.
Y cientos de Chavos del 8 corren con víveres para aquellos que resisten, acarrean agua, limonada y refrescos para suavizar la neblina que quebranta las gargantas cansadas.

Y suena nuevamente otra canción.

“El Pueblo Unido jamás será Vencido…”
Y el Pueblo de Oaxaca saborea la Victoria Momentánea, ¡las Fuerzas Federales se Retiran!, se repliegan ante la lucha callejera, la lucha urbana. Mal ejemplo para el resto de los pueblos de este continente. Oaxaca les están enseñando que es posible vencer a la hordas de asalto del estado.

Nadie sabe si se retiran indefinidamente o sólo para aunar esfuerzos de bestia cansada y volver al ataque nuevamente.

Lo que si todos saben es que, dentro de toda la Lucha de un Pueblo Oprimido, el Pueblo Universitario ha dado una lucha ejemplar.
Una Lucha Heroica, Jóvenes estudiantes que no miran intereses políticos, ni personales, sólo ese sublime anhelo de Justicia de un Pueblo en su justa voluntad.

Hemos ganado, dice una voz. Pero está transitoria Victoria debemos usarla para reagruparnos, ver nuestras necesidades, nuestros heridos, nuestras bajas. Fortalecernos.

Miles de Profesores luchando por una mejor Educación, miles de estudiantes usando sus cuadernos como escudos contra las balas asesinas. Todo un Pueblo luchando contra el Tirano Ulises Ruiz Ortiz.

Sin ninguna duda su salida es cosa de horas.

¿Cómo sería si por todo México se escuchara el Grito de "Ahora que se vaya Fox"?

Mientras tanto una niña de seis años, cuenta junto a su madre, como la policía los apuntó con sus armas. No contenta con esto, la pequeña trae sus ahorros para cooperar con el movimiento. (Marlén Ramírez Torres, 6 años) Los del APRI, dice la profesora, de seguro quiere que eduquemos a niños rastreros…

“Estudia y no serás cuando crecido, el juguete vulgar de las pasiones ni el esclavo servil de los tiranos” (Benito Juárez)

¡México, levántate y anda!

“Lo que me quede de Vida para el Pueblo,
  Lo que me quede de Muerte para sus Explotadores”
Día de los Muertos del 2006.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.