Lo que decía Piñera en junio del 2006, en medio de la Revolución Pingüina
por Mario López M. (Chile)
6 años atrás 2 min lectura
Haga clic sobre la imagen con el botón izquiero de su ratón pata verla con mayor nitidez:

Así reza el dicho tan chileno y que en el caso de las recientes declaraciones de Sebastián Piñera, aplica absolutamente.
Durante la gira cuestionó duramente el levantamiento de los estudiantes, entre los cuales un grupo de desalmados -digámoslo con todas sus letras-, golpeó a un policía en el suelo.
Lo que no se muestra, es lo que había acontecido antes de la golpiza y era al mismo policía golpeando a un estudiante al interior del establecimiento, lo que originó la reacción de otros muchachos. Ni una ni otra se justifican. Pero de ahí a concluir otras cosas… vamos por parte.
Piñera señaló que: «No aceptamos ni toleraremos la cobarde y brutal agresión a Cabo Raúl Quintanilla en INBA. No son estudiantes, son delincuentes que solo destruyen y causan daño. Los vamos a juzgar para que asuman su responsabilidad. Le pido a parlamentarios apoyo para Ley Aula Segura».
La primera falacia dice relación con que, para evitar estos actos -agredir a un plicía-, se debe aprobar la Ley Aula Segura. Es derechamente gato por liebre, pues la mentada ley declarada inconstitucional por el Senado,
Declaraciones del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, en 2006:
Sobre la actitud que los secundarios han tomado frente a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro Martín Zilic, Sebastián Piñera tiene su propia opinión:
“Creo que hay que saber escuchar a los estudiantes y yo prefiero mil veces ver a los secundarios levantarse por la mala educación que nos condena a la desigualdad y la injusticia, que verlos indiferentes a lo que ocurre en nuestro país.
Llegó el momento de enfrentar la verdad y no solo hacer discursos e inauguraciones, porque tal como está, el sistema educacional chileno se ha convertido en una máquina de desigualdades, por lo que llegó la hora de hacer cirugía mayor”
Las Últimas Noticias, 3 de Junio de 2006. «Te pillamos poh compadre»
*Fuente: Cambio21
Artículos Relacionados
Juicio oral a mapuche en huelga de hambre
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
16 años atrás 8 min lectura
Bielsa: «Admiro lo que está haciendo el pueblo chileno»
por Diario Popular Argentina
7 años atrás 1 min lectura
"La deserción de las Masas", el ‘adefesio pinochetista’ y la falta de ética profesional de Diario 21 de Iquique
por Angel Nuñez (Chile)
14 años atrás 8 min lectura
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 horas atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.
Jueces y parte
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
2 horas atrás
6 de julio de 2026
Las acusaciones constitucionales tramitadas en el poder Legislativo representan una de las prácticas más deleznables de la política. No importa quién sea el imputado cuando finalmente casi todos éstos resultan absueltos por la Cámara de Diputados o el Senado de la República.
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 horas atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.
FiSahara llama al boicot de la película de Christopher Nolan “La Odisea”
por Contramutis
2 días atrás
04 de julio de 2026
“Ser cómplice de la violación del Derecho Internacional no puede salir gratis. La ocupación ilegal del Sáhara Occidental, su expolio natural y cultural o, incluso, la guerra que provocó Marruecos en 2020, son sistemáticamente silenciadas por el lobby marroquí.