Declaración final de Axis for Peace
Una coalición militar se ha lanzado a una explotación desenfrenada de los recursos energéticos y materias primas. Impulsada por los neoconservadores, ha incrementado sus depredaciones y ha reanudado todas las formas de injerencia, desde el cambio de régimen hasta el expansionismo colonial. Se burla permanentemente de los principios del derecho internacional elaborados por las conferencias de La Haya y enunciados por la Carta de San Francisco.
Oculta sus ambiciones intoxicando a los medios de comunicación y engañando a las instituciones internacionales. Desarrolla una política de doble rasero al acusar mentirosamente a los que le crean obstáculos de no respetar las reglas que viola. Desnaturaliza el ideal democrático pretendiendo servirlo mediante la ocupación militar.
Para justificar sus conquistas, crea y manipula grupos terroristas, fabrica pretextos, propaga la teoría del complot islámico mundial y fomenta un choque de civilizaciones. Se abroga plenos poderes y empuja a la humanidad al desorden y a la ruina.
Para detener este proceso, hacemos un llamado a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de buena voluntad. Les pedimos que hagan respetar la soberanía de los Estados, base del derecho internacional y condición indispensable para el desarrollo de una auténtica democracia. Deploramos que Francia, que se había opuesto a la invasión de Irak, se una a las amenazas proferidas contra nuevas presas.
Saludamos la mediación de Rusia que defiende la aplicación del tratado de no proliferación nuclear y la presunción de inocencia en las relaciones internacionales. Hacemos un llamado a la Asamblea General de la ONU para que apoye los esfuerzos de Rusia en favor del restablecimiento de un diálogo multilateral, sus posiciones contra el financiamiento del terrorismo, el doble rasero en la política internacional y las injerencias en los asuntos internos de los Estados.
Por nuestra parte, nos comprometemos a movilizar a la opinión pública, a partir del ejemplo de lo que hacen ya los latinoamericanos, para hacer fracasar la propaganda y el odio, y para rechazar el proyecto global de dominación y explotación.
Aún es tiempo de unirse por la Paz.
Artículos Relacionados
La decisión del TC: un arma perversa frente a la desprotección y pobreza de la mayoría del país
por Asamblea Nacional por los Derechos Humanos (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Ante los últimos atentados a los Derechos Humanos en nuestro territorio mapuche
por Alianza Territorial Mapuche - Pulofxawün
14 años atrás 3 min lectura
Palabras de Putin en Alaska, al final del encuentro con Trump
por
6 meses atrás 6 min lectura
“La Unidad de la Clase Trabajadora será un proceso de acercamiento de los trabajadores entre sí y no de partidos políticos”
por CODEHS (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Canal 13 de la UC: «Una venta inconsulta y a precio vil»
por Sindicato de Trabajadores de la TV-UC (Chile)
16 años atrás 8 min lectura
Manifiesto a los pueblos de Chile de Red Chile Despertó Internacional
por Red "Chile Despertó" Internacional
6 años atrás 7 min lectura
Cuba
por
32 segundos atrás
08 de febrero de 2026
Con la riqueza que representa nuestra diversidad y la fortaleza de decidir marchar unidos fortaleciendo la Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, emitimos esta Declaración.
Ganar tiempo sin caer en la trampa imperial: Venezuela ante la estrategia de EEUU
por Profesor Ramón Grosfoguel
1 día atrás
07 de febrero de 2026
Grosfoguel explica, en conversación con Diego Del Basso, por qué negociar con Estados Unidos no significa venderse al imperialismo, cómo se busca controlar el petróleo venezolano y qué implica realmente “ganar tiempo” frente a una potencia que ha usado sanciones, bloqueos y presiones militares a lo largo del tiempo.
Hind Rajab, la niña de 5 años de Gaza asesinada por el ejército israelí
por Equipo Gaza-Avaaz
3 días atrás
05 de enero de 2026
Hoy se cumplen dos años del asesinato de Hind Rajab, la niña palestina de seis años que quedó atrapada en un coche junto a los cuerpos de varios familiares asesinados, antes de que ella también fuera abatida por fuerzas israelíes.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
2 semanas atrás
28 de enero de 2026