Declaración final de Axis for Peace
Una coalición militar se ha lanzado a una explotación desenfrenada de los recursos energéticos y materias primas. Impulsada por los neoconservadores, ha incrementado sus depredaciones y ha reanudado todas las formas de injerencia, desde el cambio de régimen hasta el expansionismo colonial. Se burla permanentemente de los principios del derecho internacional elaborados por las conferencias de La Haya y enunciados por la Carta de San Francisco.
Oculta sus ambiciones intoxicando a los medios de comunicación y engañando a las instituciones internacionales. Desarrolla una política de doble rasero al acusar mentirosamente a los que le crean obstáculos de no respetar las reglas que viola. Desnaturaliza el ideal democrático pretendiendo servirlo mediante la ocupación militar.
Para justificar sus conquistas, crea y manipula grupos terroristas, fabrica pretextos, propaga la teoría del complot islámico mundial y fomenta un choque de civilizaciones. Se abroga plenos poderes y empuja a la humanidad al desorden y a la ruina.
Para detener este proceso, hacemos un llamado a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de buena voluntad. Les pedimos que hagan respetar la soberanía de los Estados, base del derecho internacional y condición indispensable para el desarrollo de una auténtica democracia. Deploramos que Francia, que se había opuesto a la invasión de Irak, se una a las amenazas proferidas contra nuevas presas.
Saludamos la mediación de Rusia que defiende la aplicación del tratado de no proliferación nuclear y la presunción de inocencia en las relaciones internacionales. Hacemos un llamado a la Asamblea General de la ONU para que apoye los esfuerzos de Rusia en favor del restablecimiento de un diálogo multilateral, sus posiciones contra el financiamiento del terrorismo, el doble rasero en la política internacional y las injerencias en los asuntos internos de los Estados.
Por nuestra parte, nos comprometemos a movilizar a la opinión pública, a partir del ejemplo de lo que hacen ya los latinoamericanos, para hacer fracasar la propaganda y el odio, y para rechazar el proyecto global de dominación y explotación.
Aún es tiempo de unirse por la Paz.
Artículos Relacionados
«Estaremos alerta y en acción ante cualquier intento de Punto Final de Piñera»
por AFDD (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
El pueblo de Colombia requiere de toda la solidaridad internacional
por Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable (FCCR)
4 años atrás 1 min lectura
Petitorio Urgente de Patricia Troncoso para interrumpir su Huelga de Hambre
por Lucía Sepúlveda R. (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Alerta trabajadores de Chile, el gobierno de los empresarios sacó sus garras
por Sindicato Nº 2 de Trabajadores de Papeles Industriales (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Ministerio del Interior no autoriza homenaje ni monolito financiado por los trabajadores
por CGT-Mosicam (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
¿Por qué Putin aceptó la cumbre con Trump? ¿Ingenuidad o inteligencia?
por Rainer Rupp (Alemania)
3 días atrás
17 de agosto de 2025
«Creo que Putin entiende clara y completamente la amenaza que representa Occidente, pero también sabe que la fuerza militar de Rusia ha crecido de forma espectacular durante el transcurso de la operación especial.
No es solo el crecimiento del ejército ruso lo que ha reforzado la confianza de Putin. También es el hecho de que Rusia supera a Occidente en todo lo que se refiere a misiles hipersónicos, drones, producción de tanques, fabricación de artillería y municiones, bombas FAB y guerra electrónica».
Jalife-Rahme sobre Cumbre en Alaska: «Trump y Putin han roto con el Deepstate»
por NegociosTV
4 días atrás
17 de agosto de 2025
Para Putin, que está ganando en Ucrania, Ucrania ya no es lo primordial. Lo es para Europa, que está perdiendo, porque es la derrota de la OTAN. Zelensky es un peón del Deep State de EEUU, el simple hecho de que no lo invitaran a la cumbre de Alaska fue arrojarlo debajo del autobús.
Jeannette Jara: “Voy a postular a la Presidencia para ganar y hacer un buen gobierno”
por Academia de Humanismo Cristiano
1 semana atrás
12 de agosto de 2025
“Voy a postular a la Presidencia para ganar y hacer un buen gobierno”. En el espacio de conversación “Chile, Verdad y Leyenda” producido por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y conducido por Jaime Coloma, conocimos las expectativas de triunfo de la candidata Jeannette Jara, sus proyectos para el país y cómo logró equilibrar el interés por los problemas sociales con un desarrollo académico que la llevó a titularse de administradora pública y abogada.
Bolivia, elecciones que impidieron candidatura de Evo: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos llegan ya al 30%
por Medios Internacionales
1 semana atrás
11 de agosto de 2025
No es el voto nulo el que le abre las puertas a la derecha. A la derecha le abren las puertas quienes proscribieron y quienes se beneficiaron de la proscripción de Evo y de las organizaciones sociales del Instrumento Político. A la derecha le abre las puertas la desastrosa gestión del gobierno de Luis Arce.