Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Prófugo Fujimori en Chile

Compartir:
No tengo la menor duda. Fujimori pacto con el Gobierno de Chile la impunidad. No existe otra forma de entender que la Policía de Investigaciones (la policía de Frontera en Chile) no lo haya detenido ni ‘retenido’ conforme a la orden de búsqueda y captura expedida por Interpol a todo el mundo. Hasta la Sra. Bachelet ha manifestado su sorpresa. Porque no es una cuestión jurídica, que Chile solo acepta ordenes de detención de sus Tribunales y no las de Interpol; porque si hay voluntad, la Policía de Investigaciones ‘retiene’ a los sospechosos las veces que quiere y por el tiempo que le da la gana. Supongo que habrá gente bien intencionada que no podrá creer una bellaquería semejante, pero Osvaldo Puccio, con sus titubeantes declaraciones ante la TV de todo el mundo -sin decirlo expresamente- lo ha confirmado. Ha dicho que es un tema que han de decidir los Tribunales de Chile. Eso es una burla. Nadie en este planeta ignora que los Tribunales de Justicia de Chile sienten una especial simpatía por los Dictadores y por los violadores de los Derechos Humanos.

¿Alguien lo duda? Gracias a nuestros Tribunales, el Innombrable Augusto Pinochet no ha sido juzgado, ni siquiera prontuariado (No han tomado sus huellas digitales ni la foto de frente y de perfil) como lo han hecho a los cómplices en su familia, su hijo tontito y su mujer. La prepotencia y menosprecio por los países vecinos que viene demostrando el Gobierno de Chile creara e incrementara el malestar con grave riesgo de una escalada militar. ¿Será orden de Bush? Al Imperio le conviene crear desorden y guerras de destrucción inteligente para reconstruir, con ayuda de las empresas de los familiares del clan Bush, lo que previamente se haya destruido. Y ahora que en Mar del Plata le han desinflado el ALCA, no me extrañaría que todo esto degenere en beneficio de los sospechosos de siempre. ¿Por que pienso así? Porque Fujimori es un delincuente, un genocida prófugo, y un ladrón, como todos los Dictadores del mundo. ¿Como es posible que un hombre honrado, con su sueldo de profesor de la Universidad, que hace cinco o seis años renuncio por fax a la presidencia de su país y desde entonces no tiene ingresos, tenga el dinero suficiente para fletar un avión privado que lo ha llevado desde Japón a México y Chile? Este solo hecho demuestra que es un estafador y un ladrón internacional.

Esta noche a las 21:00 estaremos chilenos y peruanos protestando ante la Embajada de Chile en Lima, Av. Javier Prado, cuadra siete.

Visite el blog del autor 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.