Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Derrame de petróleo en Antofagasta: exigimos evaluar real dimensión del daño

Compartir:
Y protección para la pesca artesanal:

OCEANA EXIGE EVALUAR REAL DIMENSIóN DEL DAñO POR DERRAME DE PETROLEO EN ANTOFAGASTA

Junto con lamentar el grave impacto ecológico, aún indeterminado, que está provocando el derrame de petróleo ocurrido ayer en Antofagasta, el director Ejecutivo de Oceana, Marcel Claude, pidió a las autoridades desplegar todos los esfuerzos posibles para evaluar y contener los daños que este nuevo accidente provocó en las costas de la Segunda Región.

Claude, pidió además que se extiendan medidas de protección especiales para los pescadores artesanales de la zona, “que ya bastantes problemas han tenido con la contaminación casi endémica de sus lugares de trabajo, y la competencia desleal de la pesca industrial, que trabaja varias millas más adentro”.

Finalmente, el economista recordó que en esa zona, los vecinos han dado una larga batalla para que en el retiro de las plantas petroleras, las industrias responsables se hagan cargo de la limpieza de las playas contaminadas, por lo que este nuevo incidente deshará todo lo avanzado hasta el momento. Por lo anterior, “no basta con sancionar a la nave responsable de este accidente, sino que hacerle pagar los costos derivados de la recuperación del ecosistema marino, afectado por el derrame”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.